Ultimas Noticias

El Estado destinará 26 millones de pesos para subsidiar a casi 8 mil usuarios de energía eléctrica



Las nuevas medidas económicas y sociales propuestas por el Gobierno de la Provincia se ponen en marcha para ayudar a las dos ciudades más afectadas por la pandemia y las nuevas restricciones

Un total de $26.060.491 serás destinado desde el tesoro de la Provincia para que casi 8.000 usuarios sean beneficiados en las dos ciudades más afectadas por la pandemia, las que tuvieron que volver al ASPO para bajar el número de contagios. 

Desde Refsa se informó que si alguno de estos comercios ya abonó la factura del mes de mayo la misma se convertirá, de manera automática, en una nota de crédito en la próxima factura.

Entre las nuevas medidas sociales y económicas que anunció el Gobierno de la provincia se encuentra el beneficio del subsidio de la factura de la luz para los usuarios de pequeños y medianos comercios de las ciudades de Formosa y Clorinda. Esta medida se lleva a cabo para acompañar las disposiciones sanitarias en el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en ambas ciudades.

Cabe resaltar que en los últimos 14 días en dichas localidades se registraron 3.090 casos positivos nuevos de COVID-19, lo que significó un aumento del 122% respecto de los 14 días previos. Por eso el Gobierno tomó la decisión de volver al ASPO para mitigar la ola de contagios que hay en las dos principales ciudades de la provincia.

Desde Refsa se detalló cómo será la aplicación de esta medida y quiénes son los beneficiarios de la misma. Está destinada a usuarios con categoría comercial, deben tener igual o menor consumo a 5.000 kWh bimestrales y ser de las ciudades de Formosa o de Clorinda.

Además, deben tener el primer vencimiento en el mes de mayo.

En la ciudad de Formosa, esta medida alcanza al 91% del padrón de usuarios no residenciales, es decir, 6.452 comercios. En tanto, en la ciudad de Clorinda son 1.469 los usuarios, es decir, el 93% de los comercios.


Un total de $26.060.491 será destinado desde el tesoro de la Provincia para que casi 8.000 usuarios sean beneficiados en las dos ciudades más afectadas por la pandemia, las que tuvieron que volver al ASPO para bajar el número de contagios. Además, si alguno de estos comercios ya abonó la factura del mes de mayo la misma se convertirá, de manera automática, en una nota de crédito en la próxima factura.

Sin trámites

Para acceder a este subsidio el comercio no debe realizar ningún tipo de trámite, es automático y sugerimos que, quien cumpla con todos los requisitos, no abone la factura. “Desde nuestro sistema daremos como saldada la deuda del pago del mes de mayo de manera automática” indicaron desde Refsa.

Además se destacó que para acompañar a las medidas de prevención impulsadas en toda la Provincia y para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), insistieron en recomendar a los usuarios utilizar los canales de atención digital, desde la web www.recursosyenergia.com.ar. 

Allí pueden realizar diferentes gestiones desde  el sistema de Autogestión y desde la App móvil sin moverse de sus casas, como por ejemplo ver y abonar las facturas, realizar reclamos o solicitar turnos, si es necesario.