Ultimas Noticias

Dos sujetos fueron detenidos por distintos delitos en el barrio 1º de Mayo



Ante la inmediata intervención policial se recuperó bienes y se detuvo al presunto autor; en un procedimiento similar se aprehendió a un sujeto que tenía varios gramos de marihuana en su poder.

El primer procedimiento se efectuó el domingo último en horas de la noche, cuando personal la Subcomisaría Primero de Mayo concurrieron a un requerimiento por un hecho de robo en una vivienda de la manzana 68 de ese barrio.

Allí se entrevistaron con un vecino lindante del domicilio violentado, quien brindo detalles y las características del presunto autor del hecho. Con esos datos realizaron un amplio recorrido en la zona, despliegue que dio rápidamente sus frutos, cuando personal de la sección motorizada aprehendió a un hombre con las mismas características, recuperándose una carretilla y un sillón que estaba vendiendo a un vecino del sector. 

El comprador al tomar conocimiento que se trataba de un bien de procedencia ilegal, hizo entrega de manera voluntaria, procediéndose al secuestro en presencia de testigos por resultar de interés a la causa. 

El damnificado reconoció los bienes recuperados como suyos, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de esa dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Otra intervención se registró minutos después de las 20 horas del domingo último cuando personal de la Subcomisaria 1° de Mayo se constituyeron frente a la manzana 103 del barrio de mención, para verificar una persona con estupefacientes.

En el lugar se entrevistaron con oficial jefe, quien refirió que circunstancias de hallarse de recorrida con personal a cargo, constataron la presencia de aproximadamente cuatro personas que participaban de una fumata.

Al notar la presencia policial ingresaron rápidamente a la vivienda, abandonando una motocicleta Motomel Skua de 150 cilindradas. Mientras se verificaba el número de chasis y motor del rodado, egresó un sujeto de 21 años procediéndose a su demora.

Por razones de seguridad se le realizó el cacheo preventivo, encontrándose un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

Ante el hallazgo convocaron al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Clorinda, quienes en presencia de testigos realizaron la prueba de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana.

En consecuencia se procedió a la detención del sujeto y secuestro del estupefaciente, siendo trasladado a la dependencia donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737, se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.