Ultimas Noticias

Insfrán anunció la vacunación para las clases 65 y 66 en Capital y nuevas jornadas de inmunización en el interior


Arranca el próximo martes 4 de mayo en la ciudad de Formosa y finaliza el viernes 7 en distintas localidades del departamento Patiño. 

En el marco de la Campaña de Vacunación provincial contra el coronavirus, el gobernador Gildo Insfrán, anunció a través de sus redes sociales, que este martes 4 de mayo recibirán la vacuna los adultos residentes en la ciudad capital de las clases 1965 y 1966. Además, se realizarán otras tres jornadas de inmunización en numerosas localidades del interior provincial.

 “Avanzamos firmemente con la campaña de vacunación contra el COVID-19 con criterios epidemiológicos, priorizando los lugares de mayor incidencia de la enfermedad y a las personas más vulnerables de nuestra comunidad”, aseguró el primer mandatario provincial.

La jornada de vacunación del martes 4, arrancará a las 7 y se extenderá hasta las 13 horas; y las personas nacidas en los años 1965 y 1966, deberán concurrir con su documento nacional de identidad al establecimiento educativo asignado según el barrio en el que residan.

Por lo tanto, los comprovincianos que viven en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás, deberán concurrir a la EPEP N°18, ubicada en la avenida González Lelong al 280; y los del barrio Sarmiento a la EPEP N°31, sito en Ayacucho 122 este.

Por su parte, los vecinos de los barrios 2 de abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Villa Lourdes, Coluccio, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés, podrán vacunarse en la EPEP N°35 “Jauretche”, que se ubica en Güemes y Girola; y la EPES N°27 “Scalabrini Ortíz”, en avenida Néstor Kirchner y Fuerza Aérea.

Asimismo, quienes residen en los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolivar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1 de mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de octubre, 20 de julio, 8 de marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de mayo, deberán dirigirse a la EPEP N° 136 en el barrio Eva Perón Mz. 8 y a la Casa de la Solidaridad del mismo barrio, en Elías de Canepa N°2292.

En cuanto a las personas de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno, se les asignó la EPEP N°179, en Salta al N°1550; y a las de los barrios Lote 68, Lote 67, Norte y Norte Bis, la EPEP N°335 del Lote 68.

Por otro lado, en la EPEP N°407 del barrio San Juan Bautista, se vacunará a los vecinos de dicho barrio y también del San Jorge, Lote 111, Illia 1 y 2, Jardines de Formosa, 7 de noviembre, 12 de octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón.

Para los residentes de los barrios Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín, se dispuso la EPEP N°217 ubicada en Ingeniero Huergo y San Martín; y para los del San José Obrero y Laguna Oca, la EPEP N°82, en avenida Napoleón Uriburu y Fortín Yunká.

Por último, los comprovincianos de los barrios Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Paraje San Hilario, Santa Isabel, Carlos Menem Jr y Puente Uriburu, recibirán la vacuna en la EPES N°73 del barrio Nueva Pompeya. 

En otro orden, Insfrán adelantó que el día miércoles 5 de mayo se continuará en las localidades de Comandante Fontana, Ibarreta, Subteniente Perín y Estanislao del Campo con las clases 1951 hasta 1960. 

Mientras que el jueves 6 de mayo se inmunizará a los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Pozo del Tigre y Las Lomitas.

 

Finalmente, el viernes 7 de mayo se inoculará a las mismas clases en las localidades de General Güemes, San Martín II, San Martín I, Fortín Cbo. 1º Lugones y Posta Cambio Zalazar.

 

Los horarios y establecimientos educativos en los que se realizarán dichas jornadas de vacunación se informarán oportunamente.