Ultimas Noticias

Gobernadores del Norte Grande analizaron la alarmante situación epidemiológica por el COVID-19


En la tarde del martes, los Gobernadores que integran el Norte Grande, compartieron una nueva reunión de trabajo en donde analizaron el preocupante contexto sanitario ante el aumento exponencial de casos positivos a coronavirus en las provincias de esta región. 

En la misma línea, el gobernador Gildo Insfrán manifestó: “Analizamos la preocupante situación epidemiológica que se verifica en nuestras provincias y posibles medidas a tomar frente al aumento acelerado y generalizado de los contagios, así como de los fallecimientos por COVID-19”, precisó en datos recogidos por AGENFOR. 

En ese punto, recalcó que se trabajará de manera articulada con el Gobierno Nacional solicitando los recursos necesarios para poder ponerlas en práctica. 

Por otra parte, el Gobernador anunció que se acordó una nueva reunión, a través de videoconferencia, para el siguiente 28 de mayo, en la cual “continuarán avanzando en el desarrollo de la agenda común que une a las provincias para el desarrollo integral e integrado de las mismas”. 

“Trataremos temas de importancia estratégica para el Norte Grande, entre los cuales se incluyen las tarifas eléctricas diferenciadas, el subsidio al transporte en la región y diversas iniciativas legislativas a ser impulsadas en el Congreso de la Nación”, cerró el primer mandatario provincial.