Ultimas Noticias

Gasoducto del NEA: se reactivarán las obras en el próximo mes



Fueron suspendidas bajo el gobierno macrista

En la mañana de este jueves, el gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán mantuvo una reunión con Agustín Gerez, presidente de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), resultando de ésta el anuncio de la reactivación en el próximo mes de las obras de la traza troncal del Gasoducto del NEA, luego de haber sido paralizadas hace cinco años.

En este sentido, el primer mandatario provincial manifestó “que es una grata y esperada noticia”, ya que se trata de una obra estratégica para Formosa y la región, que cambiará la matriz energética de las provincias electrodependientes, posibilitando el aprovechamiento del gas natural para uso domiciliario y el desarrollo industrial en condiciones más equitativas con el resto del país.

Aseveró que la finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, a la vez que permitirá el suministro de esta importante fuente de energía desde Bolivia.

Asimismo recordó que esto fue impulsado inicialmente desde una mirada estratégica y federal por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, luego lamentablemente fue paralizado por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, junto a tantas otras obras en la provincia.

Por eso, celebró que este proyecto será concluido finalmente por el presidente de la Nación Alberto Fernández, cumpliendo con el compromiso asumido con los formoseños y formoseñas en su última visita a la provincia.

El Gobernador expresó que esta trascendental noticia, refleja el compromiso con el crecimiento económico, a partir de la inclusión y justicia social, principios que caracterizan a todo gobierno peronista.