Ultimas Noticias

Cabrera celebró el anuncio de “reactivación” del Gasoducto del NEA, obra paralizada por el Gobierno de Mauricio Macri


El Presidente Provisional de la Legislatura, Dr. Armando Felipe Cabrera, destacó este jueves la confirmación realizada por el gobernador Insfrán, de que, a partir de junio, se reactivarán las obras de la traza troncal del Gasoducto del NEA, que habían sido detenidas por la gestión Cambiemos cuando gobernó Macri. 

En este plano de declaraciones, Cabrera precisó que las obras de este emblemático gasoducto, gestado e impulsado por el Gobierno Nacional de Cristina Fernández, beneficiará a miles de familias e industrias de todo el NEA argentino. 

Según se confirmó desde la Empresa de Integración Energética Argentina (IEASA), la finalización del Gasoducto del NEA permitirá incluir a Formosa, Corrientes y Misiones en la provisión de gas natural, permitiendo el suministro de esta fuente de energía desde Bolivia.  

Para el Diputado Provincial del PJ, la reactivación de la obra del Gasoducto se contrapone a la “concepción centralista del país” que abraza como doctrina Juntos por el Cambio. 

Aseguró, por el contrario, que las tareas darán trabajo a cientos de obreros de esta región de la Argentina; y, sobre todo, saldarán una deuda histórica con los habitantes de la región NEA que hasta hoy no gozan los beneficios del gas natural.  

Consideró Cabrera que el proyecto, cambiará la matriz energética de las provincias electro dependientes, y permitirá que sean mucho más competitivas con el resto del país a la hora de ofrecer como lugar para la instalación de industrias.

“Como formoseño, quiero destacar la visión estratégica de nuestro Gobierno Nacional, que por gestión incansable de nuestro gobernador viene a cumplir con la palabra, reactivando estas obras”. “Esto conllevará un salto de calidad en la vida de miles de formoseños y de argentinos de provincias vecinas”, agregó el diputado del PJ.