Ultimas Noticias

Formosa adhirió al DNU nacional que establece nuevas restricciones en todo el territorio provincial



La más relevante es que limita la circulación entre las 18 horas y seis horas del día siguiente. También caducaron los permisos y podrán tramitarse los nuevos a través de la web de Gobierno, durante las próximas horas.

Este sábado al mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, anunció que la provincia de Formosa adhirió al último al Decreto de Necesidad y Urgencia N°334/21 del Poder Ejecutivo Nacional que establece nuevas restricciones a la circulación para paliar esta crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Según el Boletín Oficial por este DNU se prorrogan hasta el 11 de junio inclusive las medidas y previsiones contenidas en el anterior DNU Nº 287/21, los cuales son obligatorios en todo el territorio provincial. 

Además, la norma nacional establece nuevas medidas para las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica hasta el 30 de mayo, y para el 5 y 6 de junio próximos.

Se trata de la suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

También, la permanencia de las personas en sus residencias habituales con la posibilidad de desplazarse sólo para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por la norma nacional, siempre en cercanía a sus domicilios.

Asimismo, la restricción de circulación nocturna regirá desde las 18 horas hasta las seis horas del día siguiente, por ende, los comercios también deberán cerrar sus puertas durante ese horario.

Dichas medidas son aplicables en todo el territorio de la provincia de Formosa atento a la grave situación epidemiológica que se verifica en la misma y que se encuadra dentro de los parámetros sanitarios mencionados en la norma nacional para la determinación de zonas de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, es decir, la de mayor gravedad.

En ese marco, el organismo indicó que, atento a las previsiones contenidas en los DNU N°287/21 y 334/21, así como a las facultades propias en materia sanitaria, se estableció la prórroga hasta el 11 de junio inclusive de los Protocolos de Ingreso a la Provincia y de Egreso de Zona con Incidencia Diferenciada de COVID-19.

Y, por último, en consecuencia, a la declaración zona de “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria” a la totalidad del territorio provincial, quedan suspendidas las medidas de flexibilización de actividades dispuestas, como así también la caducidad de la totalidad de los certificados de circulación.

A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.