Ultimas Noticias

FeCES presentó su nueva Comisión Directiva



La Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, realizó la elección de la Comisión Directiva para el presente periodo 2.021. 

"Damos la bienvenida a quiénes van a estar trabajando este año junto a todxs lxs referentes estudiantiles que integramos la FeCES, para seguir construyendo y promoviendo colectivamente la militancia estudiantil formoseña en defensa de nuestros derechos como jóvenes y estudiantes” fueron las palabras de apertura.

La nueva Comisión está compuesta por cinco voceros: Nadia Roldan, estudiante de la EPES N° 37 de Las Lomitas; Camila Rivenson de la EPES N° 11 "Héroe Formoseño en Malvina Cabo 1° Roberto A. Báez" de Mayor Villafañe; Nelson Segovia de la EPES N° 44 de Pirané; Alan González de la EPES 51 "José G. Artigas" y Belén Chañi de la EPES N° 52 "Centro Polivalente de Arte", ambos de Capital. 

En tanto la Secretaría de Salud Mental está integrada por Fátima Juárez estudiante de la EPES N° 30 "Estados Americanos" de Capital y Dacia Velentinuz de la EPES N° 74 "Dr. Mariano Boedo" de la localidad homónima, en la Subsecretaría. La Secretaría de Derechos Estudiantiles la componen Emiliano Martínez de la EPES N° 1 de El Colorado y el subsecretario es Fabrizio Guerrero, de la EPES N° 2 "Batalle de Maipú" de Pirané. 

Por otra parte, la Secretaría de Genero, está conformada por Rubén Gómez de la EPES N° 43 "Profesor Hugo del Rosso" de Colonia Pastoril, mientras que en la subsecretaría se desempeña Sofía Ortíz, de la EPES N° 11 "Héroe Formoseño en Malvina Cabo 1° Roberto A. Báez" de Mayor Villafañe. La Secretaría de Administración está a cargo de Guiomar Escofe de la EPES N° 99 de Capital y en la Subsecretaría se desempeña Daniela Figueredo, de la EPESMEIB N° 14 de Ingeniero Juárez. 

Así también, frente a la Secretaría de Prensa y Difusión está el estudiante Enzo Fernández, de la EPES N° 35 de General Mansilla, mientras que en la subsecretaría está Walter Maidana, de la EPES N° 67 "Emilio Puchini" de Capital. La Secretaría de Cultura y Deportes es llevada adelante por Agustín Luque del Instituto Privado General San Martín de Capital y en la Subsecretaría Francisco Aranda, perteneciente a la Escuela Normal Superior República del Paraguay.

La FeCES además está coordinada por un equipo de profesores, encabezada por el profesor Héctor Acosta, quienes los acompañan en cada decisión tomada por los jóvenes que la integra.

El acto democrático de elección de Comisión se realiza todos los años, y así los delegados estudiantiles de cada colegio secundario puedan elegir a sus representantes. 

La comisión directiva tiene la responsabilidad de planificar y organizar las acciones que se realizarán durante el año, la de programar y ejecutar actividades en beneficio de todo el estudiantado secundario formoseño.