Ultimas Noticias

Precios Cuidados Formoseños de Cortes Cárnicos dispone de la oferta especial “Semana de mayo”



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, dio a conocer la nueva propuesta incluida en el Acuerdo Semanal de Cortes cárnicos, que estará vigente desde este lunes 24 de mayo hasta el próximo domingo 30 inclusive, y en el cual se incorporan cortes de novillo, sumados a los cortes de carne de cerdo anteriormente incluidos.

Desde el organismo, destacaron que el acuerdo amplía y diversifica sus ofertas semana a semana, y en esta oportunidad, la oferta especial se trata de cortes de novillo, entre los cuales se dispone de costilla a 369 pesos por kilo, hasta agotar stock; vacío a 499 por kilo, así como muslos de pollo a 134,99 pesos el kilo; chorizo parrillero 289,99 pesos el kilo; y arrollado de matambre Relleno a 449,99 pesos el kilo. 

Subrayaron, además, que a estas ofertas se continua con la promoción de carne de cerdo con los 10 cortes incluidos en el acuerdo, entre los cuales se encuentran Bondiola por kilo a 449,99 pesos; carré con hueso por kilo a 299,99 pesos; lomo de cerdo por kilo a 449,99 pesos; matambre de cerdo por kilo a 739,99 pesos; paleta de cerdo por kilo a 219,99 pesos; pernil de cerdo por kilo a  244,99 pesos; costilla de cerdo por kilo a 339,99 pesos; punta de costilla de cerdo por kilo a 289,99 pesos; patitas de cerdo por kilo a 42,99 pesos; y cabeza de cerdo a 49,99 pesos el kilo. 

En este marco, pusieron en valor que estos cortes de carne de cerdo son de producción formoseña, y no solo permiten la incorporación de nutrientes a la alimentación de los consumidores, sino que su adhesión al programa es posible, a partir de la relación entre excelente calidad y precio. 

También sostuvieron que se logra brindar un acuerdo integral con la vigencia de precios accesibles en productos de consumo masivo tales como maple de huevos por 30 unidades a 210 pesos y aceite de girasol “Vicentín” por 1,5 litros a 325 pesos.  

Mencionaron que esta diversidad de productos y precios se pueden adquirir en las sucursales de la red de carnicerías “Los Nenecos” representante local de productos Friar, ubicados en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026, Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital.

Así también, recordaron que continúa vigente el programa nacional de 11 cortes populares, comercializados de lunes a viernes, hasta el 31 de diciembre, en las cadenas nacionales de supermercados  y la Red de Carnicerías Friar. Entre ellos se encuentran Tapa de asado: $429; Asado de tira: $359; Cuadrada o bola de lomo: $515; Roast beef: $409; Carnaza: $379; Paleta: $485; Espinazo a $110. 

Métodos de pago

En cuanto a los métodos de pago, detallaron que se pueden  abonar con tarjetas de crédito Chigüé hasta en tres (3) cuotas sin intereses y la aplicación ONDA del Banco Formosa. Como así también, se dispone de la alternativa accesible para la economía familiar, ya que  los beneficiarios de la “Tarjeta Alimentar” pueden acceder a variedad de productos, efectuando el pago con la misma, sin sufrir ningún tipo de recargo mediante esta modalidad. 

Para finalizar, subrayaron que estos acuerdos están garantizados, por medio del trabajo de inspección diario que se lleva adelante, a través del equipo de fiscalizadores, para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos, evitando sobreprecios, fomentando las buenas prácticas de conservación y manipulación de alimentos. 

Todas estas acciones se encuentran enmarcados en una Política Provincial de Acuerdos de Precios, tendientes a  cumplir con la premisa de cuidar el bolsillo y la salud de los formoseños, a partir del acceso a los alimentos esenciales para una alimentación saludable a precios accesibles.