Ultimas Noticias

“El sistema de salud está funcionando correctamente”



Durante el parte informativo del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 “Doctor Enrique Servián”, el ministro de la Comunidad a cargo de la cartera sanitaria, doctor Aníbal Gómez respondió una publicación periodística nacional que denostaba al sistema sanitario local,  al señalar que “se trata de otra mentira, como nos tienen acostumbrados”.

De esta forma el titular del Ministerio de Desarrollo Humano respondió a la consulta de un periodista sobre la noticia publicada este sábado sobre un supuesto colapso sanitario en la Provincia de Formosa: “Esos medios nos tienen acostumbrados a las mentiras y falsedades, nada más alejado de la realidad”.

En esa misma línea, recordó la operación mediática encabezada también por un canal porteño–hace meses- en el oeste formoseño, haciendo un montaje sobre mujeres aborígenes embarazadas supuestamente escondidas en el monte. 

Al respecto, afirmó que “eso quedó demostrado, ante la justicia, que fue falsedad absoluta, esta nueva nota del diario es más de lo mismo” enfatizó.

Gómez pidió recordar que  “este es un año electoral y han tomado a Formosa como punta de lanza para su campaña, por eso es este ataque permanente hacia nuestras provincia”.

 “Mienten porque buscan impactar al resto de los argentinos que no conocen nuestra realidad”, subrayó.

Asimismo, aseguró que “en Formosa, el sistema sanitario no se encuentra colapsado” y destacó que en la provincia se hacen más testeos por población que en el resto del país, y por lo tanto, se detectan los casos positivos de manera más temprana.

Dijo el ministro que el Hospital Interdistrital Evita, “es un monovalente, ejemplo en el país, está específicamente para tratar pacientes COVID positivo”, efector que cuenta con equipamientos y profesionales capacitados que brindan una atención de calidad a los pacientes que lo requieren.

Además, informó que hay 20 laboratorios distribuidos en todo el territorio provincial, “cualquier formoseño de los diferentes puntos de la provincia, tiene la positividad de realizarse un test para detectar el patógeno, de manera gratuita”.

En esa misma línea, alegó que se ha ampliado la capacidad operativa de todos los hospitales, tanto del interior como de capital, con el consiguiente aumento del número de camas específicas para la atención de pacientes con coronavirus.

Dijo que además hubo una  ampliación de las unidades en terapia intensiva, con respiradores, a medida que aumenta la demanda de este equipamiento.