Ultimas Noticias

Durante un operativo, la Policía secuestró animales silvestres y varias armas de fuego



Efectivos de la Policía secuestraron armas de fuego, tres automóviles y animales silvestres y demoraron a  ocho cazadores furtivos.

La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, conforme las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de resguardar la seguridad ciudadana.

Personal de la Comisaria Güemes, Puesto de Vigilancia El Pavao y Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Unión Escuela, que participaba en un operativo conjunto de control vehicular e identificación de personas, llevado a cabo en Ruta Nacional N° 95 y Ruta Provincial N° 20, detuvo la marca de tres vehículos. 

Un Automóvil marca Toyota Etios, conducido por un hombre de 67 años de edad; un Renault Sandero al mando de un sujeto de 29 años de edad con tres ocupantes, dos de ellos de 17 años y un Renault Clio, con tres ocupantes mayores de edad. 

Se les solicitó que exhiban sus documentos de identidad y los baúles de los rodados, donde encontraron una escopeta calibre 12, con nueve cartuchos, otra calibre 16 con cuatro cartuchos, 11 charatas y productos cárnicos de animales silvestres

Después se labró el Acta de  Infracción a la Fauna Silvestre y Disposiciones a las normas legales vigentes, relacionados con la preservación de la fauna silvestre, procediéndose al secuestro de las armas largas y el producto cárnico. 

Todos los ocupantes de los  autos y los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde se notificó a los infractores de la situación procesal de cada uno, mientras que los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, quedando todo a disposición de la Justicia.