Ultimas Noticias

Distrito Cinco: Durante operativo de frontera, la Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero en El Mangal


La Policía mantiene sus efectivos desplegados en la zona norte de la ciudad, durante acciones preventivas en la zona se secuestró un vehículo y mercaderías ingresadas al país por pasos no habilitados, como así se detuvo al conductor del rodado por el delito de encubrimiento de contrabando.

El procedimiento tuvo el lunes último alrededor de las 21:30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta que participaban del “Operativo de Frontera” recorrían el sector bajo del barrio Las Orquídeas de esta ciudad, conocida como “El Mangal”, detectando que una camioneta utilitaria conducida por un hombre trasladaba varios bultos en el rodado.

Teniendo en cuenta el horario y el lugar, los uniformados optaron por interceptar el rodado; el sujeto al advertir la presencia policial intentó escapar, siendo demorado a escasos metros por los auxiliares de la justicia.  Por razones de seguridad, tanto el rodado como el sujeto y testigos fueron trasladados la dependencia policial en forma preventiva.

Una vez en la Comisaría, le solicitaron al conductor que exhiba los bultos que transportaba, descargando un total de 10 bultos embalados en bolsas arpilleras, que al ser verificados contenían prendas de vestir (camperas) ingresados desde la hermana República del Paraguay y no contaba con aval aduanero, procediéndose al secuestro de todo, sumado a un teléfono celular del involucrado. 

Teniendo en cuenta el monto de las mercaderías, se inició una causa judicial por el delito de Encubrimiento de Contrabando, dándose intervención a la Secretaría Penal N° 2 del Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Belén López Mace, quien dispuso que el infractor sea notificado de su situación legal y luego continúe en libertad, supeditado a ulterior resolución de la causa.