Ultimas Noticias

COVID-19: Comprovincianos de Clorinda y Capital completarán este domingo el esquema de vacunación



El ministro de la Comunidad a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, destacó que continúa avanzando el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19.

En declaraciones que recogió AGENFOR, informó que en las jornadas de este domingo 23 y el lunes 24, más comprovincianos recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. 

“Las personas de las clases 1970 a 1976 de la ciudad de Clorinda recibirán la aplicación de la segunda dosis con la cual completarán el esquema de vacunación contra el COVID-19”, manifestó. 

En este sentido, los establecimientos educativos que funcionarán como centros vacunatorios están establecidos por categorías. 

Los adultos nacidos en los años 1970 y 1971 deberán asistir a la Escuela de Frontera N° 17 “Manfredi de Hertelendy”, mientras que los correspondientes a las clases 1972 y 1973 harán lo propio en la EPEP N° 21 “República del Paraguay”.

La EPEP N° 454 “Dominga Ayala de Duarte” recibirá a los de los años 1974 y 1975 y los de 1976 deberán dirigirse a la EPEP N° 397 “Brigadier General Juan Manuel de Rosas”. 

Por otra parte, el encargado de la cartera de Salud recordó que el domingo 23, en la ciudad capital, también completarán el esquema de vacunación contra el COVID-19 los docentes y trabajadores de la educación que “se hayan vacunado los días 9 y 14 de marzo del corriente año”. 

“En la jornada del domingo 23 lo harán aquellos cuyos apellidos comiencen con la letra A y B en la EPES N°27 ‘Scalabrini Ortiz’ y aquellos cuyos apellidos comiencen con la letra C, D, E y F, en la EPEP N° 398 ‘Padre Benito López’”, informó. 

“El operativo será de 8 a 13 horas y recordamos que deben asistir con el certificado de aplicación de la primera dosis, además del DNI y el correcto uso del barbijo”, cerró. 

Es importante destacar que el lunes 24 se continuará con el cronograma de vacunación. 

En forma oportuna se dará a conocer la información pertinente.