Ultimas Noticias

COVID-19: Avanza el Plan Provincial de Vacunación en el interior formoseño



A pesar de las inclemencias del tiempo, este jueves 6 se desarrolló una nueva campaña de inmunización a adultos mayores de las clases 1960 y anteriores de 12 localidades del interior provincial

En esta oportunidad, la vacunación llegó a Pozo del Tigre, Misión San Nicolás - Lote 67, Pozo Verde - Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Pasto Naite, Las Lomitas, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad. 

Desde horas tempranas inició el operativo y la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con algunos comprovincianos que recibieron la primera dosis de la Sputnik V. 

Tal es el caso de Ricardo, un vecino de Campo del Cielo, que dijo: “Estoy muy contento y quiero agradecer al gobernador Gildo Insfrán, al personal de salud y a la Municipalidad por esta oportunidad. La vacuna es muy importante y le tengo mucha confianza”, acentuó.

Además, comentó que es agente de sanidad retirado y que al inicio de la pandemia ha participado de charlas informando a la comunidad sobre la enfermedad y también sobre la importancia de vacunarse. 

A su turno, Victorio Gómez resaltó el buen status sanitario actual de la localidad de Pozo del Tigre y en referencia expresó: “Cuidémonos entre todos”, mensaje también manifestado por Rubén Morínigo de Las Lomitas, quien a su vez agregó: “Es la única manera de controlar el virus”.


Un día histórico

En diálogo con esta Agencia, el intendente del Pozo del Tigre, Alfredo De Yong, indicó: “Para nuestra comunidad es un día histórico. Estamos muy contentos porque los adultos mayores tigrenses recibieron la vacuna”.

Además, resaltó que a pesar del clima lluvioso los abuelos igual concurrieron a los centros de inoculación, destacando así el compromiso de los ciudadanos en la lucha contra el coronavirus.

Con un total de 1.083 personas empadronadas, incluyendo a las colonias aborígenes y parajes aledaños, el jefe comunal aseveró: “Vimos la alegría de ellos después de recibir la dosis, fue como que se les abrió una luz de esperanza. Estamos muy contentos con nuestro Gobernador que prioriza la salud y la vida”, destacó.


Concientización 

Siguiendo la misma línea, Timoteo, un maestro MEMA de Campo del Cielo, puntualizó que continúan con la campaña de concientización e importancia de las medidas de seguridad e higiene y aseguró: “En Campo estamos respetando el protocolo preventivo”. 

Por otra parte, Mónica, una médica odontóloga que cumple funciones en una de las sedes vacunatorias de Las Lomitas, puso en resalto el trabajo de cada uno de los integrantes que llevan adelante cada operativo.

“En este momento nos debemos acompañar y ayudar entre todos –subrayó-. Un par de manos más que se sumen a esta tarea es bienvenido, indistintamente de su trabajo o profesión. Hoy se necesita de la solidaridad y de las ganas de ayudar al prójimo”, puntualizó. 

“El plan de vacunación ya superó la aplicación de 100 mil dosis y son pocas las provincias que tenemos esta realidad de poder continuar avanzando con la inmunización”, cerró. 

Calificado por la gran mayoría como un día histórico y como una jornada de alegría y esperanza, se llevó con éxito un nuevo operativo correspondiente al Plan Provincial de Vacunación. 

A pasos firmes y acertados, el Gobierno de Formosa continúa inmunizando contra el COVID-19 en distintos puntos del territorio, con el claro propósito de seguir cuidando la salud y la vida del pueblo formoseño.