Ultimas Noticias

Villafañe: En tres colonias se suspendieron las clases presenciales



Así lo informó a AGENFOR el intendente municipal Hugo Onisinchuk, al señalar que la medida fue dispuesta por el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. 

Además, le pidió a la oposición local acompañar las medidas provinciales a favor de cuidar la salud y la vida de los formoseños ante el aumento de contagios y fallecimientos por COVID-19. 

“Se determinó suspender las clases presenciales provisoriamente en tres colonias que dependen de la jurisdicción, como consecuencia de que uno de los casos positivos de COVID-19 detectados estuvo visitando familiares en una de esas colonias”, explicó. 

A su vez, dejó en claro que en el resto del pueblo las actividades áulicas presenciales se dictan con normalidad, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes. 

También el jefe comunal se mostró muy preocupado por el crecimiento de los contagios y fallecimientos por COVID-19 en la provincia y dijo que la liberación de las medidas y las marchas promovidas por dirigentes de la oposición “afectaron notablemente los indicadores y llevaron a que hoy muchos comprovincianos estén perdiendo la vida”. 

“A Formosa, las medidas de control y restricción en la circulación implementadas desde un principio por el Gobierno provincial son las que le dieron los mejores resultados”, analizó en contacto con esta Agencia.  

Debido al desatinado proceder de referentes opositores provinciales y también nacionales, el panorama se fue modificando, y, ante ello, el jefe comunal le pidió a la oposición que actúe con responsabilidad. 

“Si los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) son personas de buena fe, entonces que tomen una postura que sea a favor de cuidar la salud y la vida de la gente”, exigió categórico. 

En ese sentido, demandó que “acompañen las medidas adoptadas por el Gobierno provincial a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ‘Dr. Enrique Servián’”. 

Para graficar lo expuesto, puso como ejemplo que en Villafañe “ante esta emergencia, el dirigente opositor, el doctor Coronel, está colaborando con las medidas sanitarias”, evidenciando con esto que “hay algunos que entienden y saben por lo que estamos pasando”. 

“Así que apelo a que también los demás entren en razón”, marcó el intendente Onisinchuk, porque “no hay argumentos más que la mentira para sostener la libre circulación de la gente en estos momentos”.