Ultimas Noticias

Vecino: “Prácticamente nos trajeron la vacunación a nuestra casa”




La campaña de vacunación contra el COVID-19 llevada adelante por el gobierno de la provincia de Formosa continuó este domingo 4 de abril, teniendo como población objetivo a personas nacidas en el año 1960 y anteriores de las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas,  La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Villa Lucero, Colonia José María Paz, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

En la localidad de Laguna Blanca, hubo dos vacunatorios, clases 1918 a 1950 en la Escuela de Frontera N°6, y clases 1951 a 1960 EPEP N°530. Ecos de una gran jornada.

Un equipo de Agenfor estuvo presente en ambas instituciones, tomándole el pulso a las sensaciones de los vecinos. Fue así que se acercó hasta el móvil de exteriores Antonio Velozo, un vecino de la localidad que se definió como “contento y feliz”.

Mostrando su libreta de vacunación, el hombre calificó a la organización con un “diez puntos” y se animó a una recomendación a los que todavía tienen ciertos reparos en vacunarse: “A la gente hay que decirle que tienen que vacunarse, no tenemos otra cosa que hacer. Prácticamente nos trajeron la vacuna a nuestra casa, ¿qué más podemos pedir?” se preguntó.

También dio su testimonio la vecina Antonia Pérez, con diagnóstico de diabetes, que  contó que llegó a vacunarse desde el barrio YPF acompañada por su familia. “Llegamos temprano, estoy muy contenta porque esta organización que tienen hace que salgamos rapidísimo. Ahora tenemos una protección para estar más tranquilos, aunque sabemos que tenemos que seguir cuidándonos” comentó.

En la Escuela de Frontera N°6 se vacunó Tolentino Vallejos, quien visiblemente emocionado quiso agradecer a todo el equipo de salud que estuvo trabajando desde temprano en el lugar. Al hablar con Agenfor dijo que se sentía seguro y tranquilo por la vacunación, comentando además que era algo que esperaba con ansias.

Al evaluar la jornada sanitaria, el médico José Villacorta, director adjunto del Hospital Distrital "Dr. Pedro E. Insfrán” de la localidad consideró que “Es importante vacunar a esta población, la más vulnerable, la que más riesgo tiene” y manifestó su agradecimiento  al gobierno provincial y a todo el equipo de salud.

Contó que si bien la apertura oficial de la jornada estaba prevista para las 7, los vecinos llegaron más temprano, y con la intención de no hacerlos esperar, todo comenzó antes.