Ultimas Noticias

En el interior se vivió un nuevo y exitoso operativo de vacunación contra el COVID-19





Este domingo de Pascuas, se realizó un nuevo operativo de inoculación, perteneciente al Plan Provincial de Vacunación, implementado por el Gobierno y llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano. 

En esta jornada recibieron la primera dosis de inmunización adultos mayores nacidos en los años 1960 y anteriores de las localidades de Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas,  La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Villa Lucero, Colonia José María Paz, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.

La esperanza y el agradecimiento, dos sentimientos que se repitieron a lo largo de la jornada, y que pudo percibir el equipo de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que trabajó en las distintas localidades.

“Está comprobado que la vacunación reduce el riesgo de infección grave por COVID-19 y fallecimientos. Una persona vacunada puede contagiarse, y contagiar” informó en las últimas horas la Sociedad Argentina de Infectología.

En ese marco Exequiel Velázquez, vecino de la colonia La Primavera expresó: “Hoy es un día muy importante y bendecido. Son más de 160 personas las que se van a vacunar y esto es gracias a la decisión de nuestro Gobierno Provincial, de aplicar la dosis equitativamente, es decir,  no solamente a los de capital sino también a los pueblos originarios(...), porque no estamos excluidos como cuentan otros, sino incluidos porque somos una provincia pluricultural”. 

Por otra parte, Francisco Rojas de la localidad de Siete Palmas se mostró muy agradecido con el Gobernador declarando que tiene “una operación del corazón y ser vacunado le da tranquilidad”, tras felicitar a los organizadores, por la impecable actividad.

Situación parecida vive el vecino Luis Olivera de Laguna Naineck, quien fue inoculado en la EPEP Nª 80 y comentó: “Para mí esta vacunación es muy buena. Yo estoy trasplantado de los riñones, me trae alivio”.

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, se refirió a este operativo como “un verdadero acto de amor, de salud y de vida” gestionado por el gobernador Insfrán. Y destacó: “La eficiencia del equipo de salud  en conjunto con los voluntarios y organizadores y el compromiso de los ciudadanos que en las primeras horas de la mañana ya estuvieron en el vacunatorio es lo que permitió comenzar con la actividad antes de lo previsto”. 

Vacunación domiciliaria 

Como parte de este operativo también se desarrolló la vacunación domiciliaria para aquellas personas con dificultades motrices o alguna patología, o bien edad avanzada.

Al respecto, Deolinda Velázquez, enfermera en su comunidad La Primavera, se expresó muy emocionada por ver que los adultos mayores de su tierra, sean inmunizados. “Ahora han salido los otros vacunadores a domicilio para los que no se pueden movilizar. Es un goce, una satisfacción, un día tan especial como hoy, día de las Pascuas, recibiendo estas vacunas tan esperadas”. 

Por su parte, la hija de Patricia Morillo, una anciana de 91 años de Palma Sola, entre lágrimas dijo: “Me alegra muchísimo, esperábamos este momento. Gracias al gobernador Insfrán”.