Ultimas Noticias

Una mujer originaria y un expolicía estarían detrás de las falsas denuncias de las embarazadas del oeste


El Dr. Sergio Rolando López, Procurador General del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, en comunicación con el periodista Pablo Duggan en el programa “Buenos Vecinos” de Radio 10, informó que se investigó la denuncia que hizo el propio Ministerio de Gobierno de Formosa, sobre el caso de "las embarazadas del monte"

El jefe de los fiscales sostuvo que las mujeres están todas “individualizadas pese a que muchas intentaron tapar sus rostros"

“De la investigación surgió el nombre de una dirigente indígena que es la que llevó a este equipo de periodistas a montar toda esta situación", indicó el procurador.

"Contamos con una investigación que agotó todo lo necesario para saber si alguien tiene conocimiento de esta situación. Los testimonios dan cuenta que un ex miembro de la policía le ofrecía dinero a las mujeres de las distintas comunidades indígenas"

"Lamentablemente las mujeres que participaron en este programa televisivo son víctimas", expresó finalmente el titular del Ministerio Público.

Un canal porteño había señalado que a 700 kilómetros de Formosa Capital, un grupo de embarazadas se escondía en el monte, para evitar que la Policía de la provincia las traslade a un centro de aislamiento. 

Según el medio televisivo unas 86 mujeres escondidas en el monte, se escapaban del Estado que las obligaba a parir, las separaba de sus hijos recién nacidos y les implantaban, con violencia y sin su consentimiento, un chip para esterilizarlas.

La investigación judicial avanza y muy pronto saldrá a la luz toda la verdad de este montaje burdo que buscó una vez más desacreditar el trabajo de un Estado presente em cada rincón de la provincia.