Ultimas Noticias

Se realiza este miércoles otra jornada de inmunización a adultos de capital



El miércoles 21 se realizará un nuevo operativo de inoculación en la ciudad capital a los adultos mayores pertenecientes a la clase 1962. De acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, la inmunización contra el COVID-19 se hará en once establecimientos educativos de 7 a 13 horas. 

Al respecto, el jefe del Departamento de Inmunizaciones dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) sobre esta nueva jornada de vacunación e hizo un balance de las ya concretadas hasta el momento. 

“Este miércoles vamos a dar un paso más en esta tarea de vacunación que comenzamos el pasado 29 de diciembre en consonancia con todas las jurisdicciones del país”, indicó. 

En ese sentido, puntualizó que “van a estar recibiendo la primera dosis de la vacuna AstraZeneca los residentes en la ciudad capital que hayan nacido en el año 1962”, apuntando que tal como sucedió en operativos anteriores, odontólogos, médicos, bioquímicos, kinesiólogos, técnicos en laboratorio y enfermeros colaborarán como vacunadores. 

Además, destacó el trabajo que realiza el resto del personal, como registradores y la gran ayuda recibida por parte de los voluntarios militantes por la salud y la vida. “En cada campaña formamos un equipo de más de 200 personas”, marcó el especialista, aclarando que la cantidad de personas varía según el total de instituciones escolares habilitadas como vacunatorios. 

Recordó que todo el trabajo de inmunización contra el COVID-19 inició en octubre pasado cuando el Gobierno de la provincia comenzó a organizar la campaña de vacunación. “Empezaron adquiriendo equipos de última tecnología para la conservación de todas las vacunas, al igual que móviles con equipos refrigerantes para mantener la conservación de las dosis”, acotó.

Aplicación para el registro de vacunas 

Amplió el licenciado Arroyo que, dentro de esta estrategia, se contempla la correcta nominalización de cada aplicación. “El Gobierno ha creado una aplicación exclusiva para el registro de vacunas y esto es un punto inicial para en un futuro hacerlo con las vacunas de calendario”. 

En esa línea, puso de relieve ante esta Agencia que detrás de cada inmunización hay toda una estructura de trabajo y que por lo tanto, cada operativo de vacunación “es una jornada de felicidad”. 

Hay que seguir cuidándose

Por otra parte, Arroyo recordó a la sociedad que es importante que todos los ciudadanos, hayan o no sido inmunizados, sigan manteniendo los cuidados de prevención.

Aseveró: “Las medidas de protección son igual de efectivas que las vacunas. El uso de barbijo, el distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el lavado frecuente de manos deben ser aplicadas hoy más que nunca”.

“En Formosa estamos viviendo la primera ola con muchos contagios y circulación comunitaria. Tenemos que ser responsables, utilizando estas medidas de manera individual y grupal”, cerró.