Ultimas Noticias

Confirmaron doce casos positivos de COVID-19 en la sucursal del Correo



Debido a esto, la atención este martes fue con un servicio de emergencia. 

Este martes, desde horas muy tempranas, muchas personas concurrieron por distintos trámites a la sucursal del Correo Argentino ubicada en la avenida 9 de Julio y José María Uriburu de la ciudad de Formosa. 

Sin embargo, se encontraron con que únicamente fueron atendidos, con un servicio de emergencia, los beneficiarios que perciben haberes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). 

En diálogo con AGENFOR, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones de Formosa, Gustavo González, clarificó los hechos y confirmó que desde que empezaron los contagios en la sucursal del Correo se lleva “doce trabajadores diagnosticados con COVID-19”.  

Indicó que en las últimas horas se sumaron con este diagnóstico “el jefe de la Sucursal, también tres transportistas que realizan el servicio de paquetería y cuatro personas más del salón”. 

Ante esto, calificó la situación en el Correo como “bastante difícil”, porque obligó a tener cerrado el salón y atender este martes en el horario de 9 a 14 horas con un sistema de guardia. 

Dicho sistema de emergencia fue dispuso únicamente para abonar los haberes a los beneficiarios de la ANSeS.

Al ser consultado sobre cómo será la atención este miércoles, el referente sindical respondió que “no está definido que pasará”. 

Finalmente, le solicitó paciencia a la gente, porque “en este momento se debe priorizar la salud de los compañeros, así como de los propios clientes que asisten al lugar”.