Ultimas Noticias

Samaniego: “La oposición política tiene que pedir perdón al pueblo formoseño”


El presidente del bloque justicialista, diputado provincial Agustín Samaniego, brindó un análisis sobre el momento más duro y complicado de la pandemia, con una escalada de casos y decesos por COVID19, destacando que la oposición aún no demuestra arrepentimiento y se mantiene en silencio, tras haber dañado el estatus sanitario de Formosa, al considerar que “tienen que pedir perdón al pueblo formoseño”.

Puso de relieve que los medios hegemónicos de comunicación nacionales y la justicia, “promovidos por la oposición política, han dañado el estatus sanitario que manteníamos los formoseños desde principios de la pandemia, y esto era posible gracias a las políticas sanitarias ejemplares a nivel nacional” remarcó Samaniego en comunicación con Agenfor.

“Desafortunadamente tuvieron éxito en su política de promover los contagios, y su triunfo representa la situación actual que tenemos en nuestra provincia” lamentó.

Remarcó que “Hoy en la ciudad Capital se registraron más contagios que todo el total del año pasado a nivel provincial” analizó y destacó que “en el 2020 solo sufrimos la pérdida de una persona, contrario a hoy que son siete al día”

Y continuó señalando que “los responsables de esto, son todos los que integran la oposición, pero fundamentalmente sus líderes, Ricardo Buryaile,  Luis Naidenoff y Gabriela Neme, que no demuestran arrepentimiento y además se mantienen en silencio, como si esa fuera la respuesta”

Recalcó el legislador que lo que el pueblo formoseño necesita es un pedido de perdón por haber combatido las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que se podrían haber evitado fallecimientos, si ellos – oposición- hubiesen adoptado otra conducta.

“Realmente no se comprende porque estos comprovincianos se dedicaron a combatir las políticas sanitarias construyendo esta realidad y este presente tan lamentable para el pueblo formoseño” lamentó.

Y recordó que son los mismos que alentaban, desde principio de la pandemia, el no utilizar barbijos, no aceptaban respetar la distancia social, promovía que los  casos de COVID positivos estén en sus domicilios sin control, abogaban por clases presenciales, que los gastronómicos abrieran con total libertad, sin restricciones de circulación, es decir querían todo liberado algo que ha fracasado en el mundo, subrayó categórico.  

También marcó que estos mismos dirigentes se opusieron e impulsaron medidas judiciales contra el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a la Provincia.

Agregó además que estas personas no tienen cargo de conciencia, sintiéndose orgullosos de lo que lograron, ya que no muestran arrepentimiento por la situación dramática que estamos viviendo.

“La concejal capitalina dice que reza por los formoseños de una manera cínica y burlándose del dolor del pueblo formoseño” expresó.

Por lo que en un mensaje de tranquilidad a la comunidad, recalcó que a pesar de esto, la capacidad de respuesta y resiliencia de todos para enfrentar esta situación, no se amilana y está demostrado en el esfuerzo de los trabajadores de salud, quienes realizan su labor con mucha responsabilidad y compromiso.

Oxígeno medicinal

Respecto a que Formosa cuenta con una planta de fraccionamiento y envasado de oxígeno medicinal que garantiza el suministro en toda la provincia, el legislador destacó que esto demuestra una decisión estratégica por parte del Estado y el gobierno del doctor Gildo Insfrán.

Además remarcó que el sistema de salud formoseño siempre estuvo absolutamente preparado, y fue fortaleciéndose para enfrentar las vicisitudes de la pandemia.

“El Estado está siendo exigido al máximo pero está dando respuestas” consideró.

Y aseveró que el manejo de la pandemia en Formosa, en el año 2020, le generaba mucha envidia a los foráneos, ya que se posicionaba como una de las provincias que mejor enfrentó al coronavirus y lastimosamente eso se corrompió a consecuencia de las irresponsabilidades de nuestros propios comprovincianos que promovieron movilizaciones y marchas contra las políticas sanitarias.

Al finalizar Samaniego solicitó a la comunidad seguir cuidándose, reforzando todas las medidas de bioseguridad, como uso correcto del barbijo, mantener el distanciamiento social, evitar salir de la casa y posponer todo tipo de reuniones familiares y amigos.

“La esperanza en el pueblo formoseño anida y esta situación se supera con vacunas y teniendo responsabilidad social, sin pensar en individualismos” cerró.