Ultimas Noticias

Programa de Fortalecimiento a Municipios y Agentes Territoriales



La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, junto con la Subsecretaría de Empleo, dictaron una capacitación a municipios de la provincia. 

A través del Programa de Fortalecimiento a Municipios y Agentes Territoriales, dictado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, en conjunto con la Subsecretaría de Empleo de la provincia, se dio lugar este jueves a un encuentro virtual del que participaron agentes municipales de más de 17 localidades del interior. 

Explicaron a esta Agencia de Noticias Formoseña (AGENFOR), que en esta oportunidad se abordó la temática de “Producción de alimentos, por pequeños emprendedores”, la misma contó con la participación del subsecretario de empleo, Rodrigo Sandoval, quien extendió la invitación a los emprendedores para ser parte de las diferentes capacitaciones que se dictan desde el Gobierno de la Provincia de Formosa, por medio de  la Subsecretaría.

En este sentido, se recordó que el ciclo de capacitaciones tuvo sus inicios en 2020, con el objetivo de dotar a los agentes municipales de las diversas herramientas necesarias para cuidar la salud y el bolsillo de los consumidores formoseños de todo el territorio provincial. 

En esa línea, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, detallaron que en esta nueva instancia, el objetivo también tiene que ver con convocar a los emprendedores de cada localidad, para la comercialización de productos regionales por ejemplo del rubro gastronómico.  Para ello, es indispensable la capacitación, la informaciónprevia para la organización de  procesos de ejecución del emprendimiento, por medio del acompañamiento de los organismos del Estado Provincial. 

Y señalaron que, las jornadas se realizan una vez por semana, en las que se abordan un tema distinto en cada edición, dictándose los encuentros a través de una plataforma virtual, lo cual es posible gracias a la Red Provincial de Fibra Óptica, que garantiza el acceso a los servicios de información y comunicación desde cualquier localidad de nuestra provincia. 

Soberanía Alimentaria en El Modelo Formoseño 

Por otro lado, expusieron que este ciclo corresponde a una de las líneas de acción del “Programa Soberanía Alimentaria Formoseña”, que visita las localidades de la provincia, demostrando el trabajo articulado con los municipios, el sector productivo primario y los comercializadores locales de alimentos. 

Además, este dispone de un esquema de comercialización de productos alimenticios de primera necesidad a precios referenciados, del cual participan pequeños y medianos productores Paipperos, la Red de Carnicerías Los Nenecos, la Distribuidora láctea Cubo, la empresa provincial Refsa - Gas,  productos ofrecidos por el Molino Fortu, Molino Harinero Villafañe, entre otros.

Sin embargo, resaltaron, se mantiene el objetivo permanente de ampliar la oferta de productos a través de herramientas como las capacitaciones y, de esta manera, promover al fortalecimiento de los emprendedores de cada localidad, para que sus productos sean, a futuro, comercializados en las góndolas y ferias locales.