Ultimas Noticias

Parola: “Las medidas tomadas por el Presidente son muy acertadas”



“Hacer este sacrificio durante 15 días para salvar la vida de un montón de argentinos y argentinas merece la pena”, sostuvo la diputada nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Graciela Parola. 

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la legisladora formoseña se refirió paquete de medidas que anunció este miércoles por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus.

“Creo que la mayoría del pueblo argentino estaba esperando alguna medida contundente por parte del Presidente”, afirmó, remarcando en esa línea que “los formoseños tenemos que concluir que el gobernador Gildo Insfrán no se equivocaba cuando tomaba las medidas ante los brotes de casos”. 

Indicó que “más allá de que un grupo minúsculo haya salido a protestar, de Juntos por el Cambio, (Patricia) Bullrich y personas que fueron hasta la Quinta de Olivos”, hizo notar que “la inmensa mayoría de los argentinos están luchando por la salud y la vida y van a respetar las medidas”. 

“Las medidas tomadas por el Presidente son muy acertadas, porque se trata de disminuir lo que los especialistas consideran como el principal factor de contagios: la nocturnidad, la circulación durante la noche, las fiestas privadas y las reuniones familiares”, esclareció. 

Por lo expuesto, remarcó que “hacer este sacrificio durante 15 días para salvar la vida de un montón de argentinos y argentinas merece la pena”. 

A la vez, la diputada Parola destacó que “en todo el tiempo de pandemia se han adoptado medidas para los comercios, los trabajadores y los más vulnerables”, resaltando que “en ningún momento se ha soltado la mano de algún sector de la economía”. 

“Aquellos que militan con la oposición fueron de los más beneficiados –aseveró-. No hablo de los pequeños comerciantes, los gastronómicos, las pymes o las empresas familiares, sino de los opositores que están siendo bancados por grandes negociadores de la Argentina”. 

Impuesto solidario 

Puso de resalto que, en línea con las posiciones que habían marcado los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado instando a que los grandes grupos económicos beneficiados durante la pandemia contribuyan con un impuesto solidario para ayudar a los sectores que menos tienen o los que más se han visto perjudicados. 

En ese sentido, significó que “Argentina ha avanzado porque hemos aprobado y es ley el impuesto a las grandes fortunas”.

“Ningún sector de la economía se desatendió ni se va a desatender porque no está en nuestra ideología dejar desamparados a los que lo necesitan”, recalcó la legisladora nacional. 

Resultados concretos 

Asimismo, acentuó a esta Agencia que la provincia de Formosa tomó las medidas sanitarias y epidemiológicas necesarias para primeramente evitar que ingrese el coronavirus al territorio y luego, tras la aparición de los casos, llevar adelante una amplia y férrea tarea de contención. 

“Los resultados están a la vista –subrayó-. A pesar de que en los últimos tiempos hemos tenido un gran aumento de casos debido a la arremetida que ha realizado un sector de la oposición con parte del Poder Judicial Federal y los medios de comunicación de la Ciudad de Buenos Aires, en general la población de Formosa ha tomado conciencia. Estamos realmente convencidos de que las medidas que se han tomado son las que han permitido proteger al pueblo formoseño y al resto del país”. 

Ello radica en que “somos una provincia de frontera que tiene muchísima zona limítrofe con el Paraguay, país del que sabemos cuál es su situación sanitaria actual. Nadie mejor que nosotros lo conoce, tenemos una relación muy estrecha con los paraguayos y ha sido un sacrificio para muchos no tener ese vínculo durante todo este tiempo”. 

No obstante, hizo notar que “los resultados están a la vista”, agregando que “el hecho de salvar una vida amerita y justifica cualquier otro tipo de sacrificio que se tenga que hacer por un tiempo determinado, ya que lo que están en juego son la salud y la vida”. 

“Los formoseños lo han entendido así y lamento que los medios nacionales hayan esperado un año para darse cuenta, pero vamos a seguir luchando para cuidar a los comprovincianos, con todo el esfuerzo que les implica al Gobierno provincial y a la comunidad”, finalizó.