Ultimas Noticias

Norma Ríos sostuvo “es imprescindible que las medidas sanitarias sean respetadas”


Norma RIOS, Presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, e integrante de la Comisión Directiva de la Federación Económica de Formosa, indicó que  actualmente el país no escapa a las consecuencias  de la segunda ola del coronavirus que se esparce por toda Latinoamérica, por eso le pareció más que equilibradas y prudentes las nuevas medidas sanitarias que se están cumpliendo en gran parte de la Argentina. Igualmente interpretó como positivos los anuncios tales como el nuevo bono de $15000 de Anses que será transferido de manera automática en las cuentas de cada uno de los y las beneficiarias de la AUH, AUE, Asignaciones Familiares y Monotributistas Sociales. Es que en ese contexto coincidió plenamente con las recientes declaraciones del ministro de Economía Jorge Ibáñez,  quien detalló que la inversión superará los 900 a 950 millones de pesos por este concepto, que positivamente será destinado al consumo interno y de esta manera también se benefician los comercios locales”.

La responsable de la Cámara de Mujeres Empresarias de Fomosa, detalló que si bien las medidas suelen resultar poco cómodas o prácticas, es necesario que se entiendan como imprescindibles en un contexto en el que se prioriza la preservación y la defensa de la vida de todas y todos los argentinos. 

Norma explico que es de suma importancia que se profundice en estos tiempos el compromiso social y la responsabilidad social, para poder transitar el resto del tiempo que nos queda, ante este panorama mundial de pandemia, que lastimosamente se tomó la vida de miles y miles de personas en toda América Latina. 

 En ese contexto detalló además que es importante destacar que en la provincia de Formosa aun asi, permanece con los índices mas bajos de contagios y decesos de toda la Argentina.