Ultimas Noticias

Recuperan equipos informáticos sustraídos de PAMI Clorinda y detienen a una persona



La Policía recuperó elementos informáticos sustraídos de la sede PAMI de la ciudad de Clorinda; además se detuvo al presunto autor y todo quedó a disposición de la justicia.

El hecho se tomó conocimiento el lunes último a las 10:30 horas de la mañana, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda concurrieron a verificar un requerimiento en el edificio de la sucursal del PAMI de esa localidad, ubicado en la avenida San Martín y calle 12 de Octubre, donde tomaron conocimiento de un hecho de robo y la sustracción de varios efectos del local. 

Rápidamente desplegaron un amplio recorrido en el sector y microcentro, observando en la calle Chaco casi barrera, que un sujeto se desplazaba a pie con un bolso grande de viaje; situación que llamó la atención de los investigadores procediendo a identificarlo.

Mientras se le requería sus datos personales, el hombre se mostró muy nervioso y se incomodó ante la presencia de los uniformados. 

Luego se requirió la presencia de dos testigos de actuación y que exhiba el contenido del bolso, encontrándose con una CPU, dos monitores, un mouse, un teclado, no pudiendo el sujeto justificar la propiedad y procedencia de los equipos informáticos, presumiendo que se trataba de los bienes robados, se procedió al secuestro y aprehensión del hombre.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde acudió el encargado del PAMI, reconociendo todos los equipos informáticos como patrimonio de esa entidad. Se notificó al sujeto de su situación procesal y quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, de esa localidad.