Ultimas Noticias

Laguna Yema: invicto sin casos positivos de COVID-19



A poco más de un año  que el COVID-19 llegará a la argentina con el primer caso, Laguna Yema, localidad del oeste formoseño, sigue invicto sin haber registrado ningún positivo, así lo informó el intendente Luis Alberto Corvalán, en diálogo con AGENFOR. 

En esa misma línea ratificó que  desde el primer momento que se dio a conocer la situación de pandemia, “desde el municipio se ha implementado un operativo de prevención, en coordinación con el personal policial, de salud y la delegación zonal”.

Destacó que “toda la población está colaborando activamente y respeta cada una de las medidas que indica el protocolo”. Ejemplificó  “si ven una persona que ingresa a la localidad, dan aviso a las autoridades para verificar que se hayan seguido las normas correspondientes”.

“Al principio fue difícil que la gente tome consciencia, sin embargo, hoy podemos afirmar que los compueblanos son los primeros es fomentar el cuidado para evitar la propagación del virus en nuestra localidad”, expresó. 

Además afirmó que el Hospital local funciona con normalidad, indicando que todas las áreas se encuentran activas y trabajando de manera eficiente. 

Por último informó que “el personal de salud se ha capacitado en materia de hisopado y estos se realizan diariamente, a todas las personas que lo requieran, por control y prevención”.