Ultimas Noticias

Villa 213: sin casos autóctonos de COVID-19, realizan 700 testeos semanales



En la localidad, es intensa la búsqueda activa de casos de coronavirus, para realizar el rápido bloqueo y evitar la dispersión del virus. Desde el hospital, recomendaron a docentes procedentes de Formosa Capital que realicen un hisopado al ingresar a la localidad.

Así lo confirmó el bioquímico Arturo Bravo, director del Hospital de Villa 213, comunidad integrada por 10 a 12 mil personas. El equipo de salud del lugar, realiza entre 50 a 100 hisopados diarios, lo que eleva la cifra a 700 por semana.

“Hasta el día de la fecha no tenemos ningún caso autóctono, en el momento de mayor movimiento de gente, en Semana Santa, pudimos detectar un par de casos positivos de personas que vinieron de Formosa Capital. Una de ellas se acercó al hospital ni bien llegó, porque lo hizo con síntomas, es decir que el tiempo que estuvo en la localidad fue muy corto, ni bien detectado, contactamos a sus contactos estrechos, su esposa, que después resultó positivo, y a una sobrina” señaló en contacto con Agenfor.

Dijo que este martes recibieron el alta todos los contactos de este paciente, todos con su tercer hisopado negativo.

“Siempre apelamos a la ayuda de la gente de la comunidad, trabajamos conjuntamente, los vecinos, que cumplen un papel muy importante, son los que nos ayudan a la gente del hospital, policía, al intendente. Ellos llaman para alertar de cualquier movimiento extraño” comentó.

Enfatizó en señalar que “Es una lucha diaria, seguimos haciendo búsqueda activa de casos, entre 50 y 100 hisopados por día, casi 700 semanales, que nos permiten ir testeando la situación de nuestra comunidad”.

Señaló además que un 20% de la comunidad se realiza semanal o quincenalmente los testeos, de acuerdo al trabajo que realizan, sobre todo “a los docentes que vienen de Formosa Capital les pedimos que se testeen, sabemos que es la única forma de detectar el caso positivo y aislar rápido”.

Para realizar este trabajo sanitario hay equipado un sector de la guardia del hospital, donde se realiza el triaje y  “si se detecta un síntoma o signo se hace el aislamiento en forma rápida” precisó.