Ultimas Noticias

La Subsecretaría de Empleo ofrece cursos de formación profesional y capacitación laboral de manera virtual


Son gratuitos, certificados y con cupos limitados.

En diálogo con AGENFOR, el coordinador del Área de Comunicación de la Subsecretaría de Empleo, Sebastián Rodríguez, brindó detalles acerca de los cursos de formación profesional y capacitación laboral, de modalidad virtual, que ofrece el organismo para toda la comunidad formoseña.

“Los de capacitación laboral son la primera instancia de transmisión de conocimientos previos que luego se irán complementando en los programas de la Subsecretaría, como por ejemplo, Prepararte que es del Área de Orientación al mundo del empleo y que esta semana finalizó con una participación de 120 personas que ya están certificadas y capacitadas en este proceso de formación de conocimientos y búsqueda de empleo”, indicó.

Además, dentro del mismo programa existe el proyecto ocupacional donde se llevan a cabo talleres para que cada participante pueda diseñar su propio currículum vitae o complementar el que ya posee; y también realizar los talleres de ensayos de entrevistas.

“Entonces los participantes que realizan este tipo de encuentros no solamente reciben una capacitación teórica sino que también se preparan para el mundo del empleo y aumentan sus posibilidades de ser contratados por algún empleador”, aseveró Rodríguez.

En ese sentido, explicó que las líneas de acción que lleva adelante el organismo al que pertenece están destinadas al público en general pero pueden especificarse de acuerdo a las diferentes áreas. Por ejemplo, en el Área de Inclusión y Orientación al mundo del empleo, cuentan con programas destinados a jóvenes de entre 17 y 18 años que están próximos a finalizar sus estudios secundarios y buscan una orientación para su próxima etapa.

“Para ellos hay un programa que se llama Pienso, luego elijo, donde cada uno de estos participantes puede realizar un espacio de interacción con profesionales del área de psicología y psicopedagogía; se realizan encuentros para la construcción de un proyecto de vida y de esta manera se lo prepara para el mundo del empleo”, profundizó.

También, el responsable de la comunicación del organismo, manifestó que las personas interesadas en los cursos o talleres, pueden obtener más información a través de la página del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, “donde van a encontrar todas las líneas de acción que lleva adelante esta Subsecretaría”.

Todos los espacios de formación son gratuitos para residentes de capital y el interior, con cupos limitados y certificación avalada por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Cultura y Educación.

“Estas semanas estamos lanzando nuevos programas y talleres que van desde un encuentro hasta un mes de duración, y estamos teniendo una participación importante de personas que muy pronto recibirán su certificado”, señaló.

Por último, Rodríguez informó que articulan con el Ministerio de Trabajo de Nación para llevar adelante el programa provincial Red Incluir que está destinado a empresas comprometidas con la inclusión sociolaboral de las personas.

“En estos encuentros se asesoran y capacitan a las empresas, donde el objetivo principal es que puedan convertirse en empresas inclusivas que trabajen con la diversidad y de esta manera poder dar ese hincapié a las personas que están en vulnerabilidad para el mundo del empleo”, concluyó.