Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos caballos y bienes sustraídos de un rodado



A través de un eficaz trabajo de investigación, la Policía recuperó dos caballos. En otro procedimiento aprehendieron a un sujeto y recuperaron varios efectos sustraídos del interior de un automóvil y de una vivienda.

La primera intervención se dio tras dos denuncias realizadas días atrás en la Comisaría General Belgrano por dos vecinos de esa localidad, quienes durante la madrugada del lunes último resultaron damnificados por la sustracción de dos caballos que se encontraban atados en espacio verde frente al hípico ubicado sobre Ruta Nacional 86.

Por el caso se inició una causa judicial por el delito de abigeato y se abocaron a la investigación y trabajos de campo.

Desde el lugar del hecho, se inició el seguimiento de rastros dejados por los abigeos, los que conducían hacia el cardinal norte de esa localidad.

Al cabo de unos 45 kilómetros, llegaron a una zona boscosa donde al verse cercados por los auxiliares de la justicia, los malvivientes dejaron abandonados dos caballos.

Al verificar el diseño de marca, coincidían con los que fueron sustraídos. Los animales se encontraban en inmediaciones al límite internacional de la Colonia General Bruguez y los abigeos escaparon hacia el vecino país.

Se procedió al secuestro de los equinos y posterior traslado a la unidad operativa, donde los damnificados reconocieron los mismos como suyos, justificando la propiedad a través del boleto de marca. 

Ambos animales fueron restituidos según lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

Por otra parte, el domingo alrededor de las 20:20 horas, un joven de 20 años denunció que dejó estacionado frente a una vivienda del barrio 40 Viviendas su automóvil Fiat Mobi y momentos después observó que un motociclista se acercó al rodado, abrió el vehículo, le sustrajo del interior varios elementos y se dio a la fuga. 

Con las características físicas y vestimenta del presunto autor que fue aportada por el damnificado, los uniformados realizaron una intensa búsqueda en la zona. 

En ese momento, se solicitó presencia policial en el barrio San Miguel por otro robo en progreso. 

Rápidamente acudieron al requerimiento, observando las ventanas abiertas de una casa y en el interior de la vivienda un aire acondicionado Split desprendido del lugar donde se encontraba colocado, signos evidentes que había ocurrido un ilícito. 

Ante los dos casos consecutivos, efectuaron un amplio relevamiento y dialogaron con vecinos para orientar la investigación, obteniendo información primordial para establecer que el autor era el mismo, señalando además hacia donde se dirigió el malviviente.

Una comisión policial se dirigió hacia ese lugar, logrando a pocas cuadras la aprehensión del sujeto sindicado como responsable de ambos delitos, quien al momento tenía en su poder un router y un control remoto del aire acondicionado que pretendieron sustraer de la vivienda; en tanto una almohadilla con un sello pertenecían al vehículo. 

Detenido y elementos recuperados fueron trasladados a la dependencia policial, donde los damnificados reconocieron como suyos los efectos. 

Ante esa situación, se le notificó su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas de esa Comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.