Ultimas Noticias

La Policía recuperó bienes sustraídos del JIN N° 12 y retuvo a dos menores



Eficaz investigación de la Brigada de la Unidad Regional Uno, permitió el recupero de varios efectos de valor sustraídos del JIN N° 12 del barrio San Antonio de esta ciudad. 

El hecho se tomó cocimiento días atrás, cuando la directora del Jardín de Infantes N° 12 del barrio San Antonio de esta ciudad, acudió a la Comisaría Seccional Cuarta y denunció que personas desconocidas violentaron la puerta de acceso de la cocina del establecimiento educativo, de donde sustrajeron varias pertenencias.

Por el caso una comisión policial acudió al lugar del hecho, donde se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.

En torno al caso integrantes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, llevaron a cabo una amplia tarea de campo, relevamientos y recolección de datos, a partir de ese trabajo se estableció la identidad de los presuntos autores del hecho y tras pesquisas realizadas en cercanías a la vivienda de los involucrados, se retuvo a dos menores de 16 años. 

Posteriormente, a través de testimonios llegaron hasta un predio baldío ubicado en las inmediaciones, donde se encontraban ocultos los efectos denunciados como sustraídos, los que en presencia de testigos fueron secuestrados por resultar de interés a la causa.  

Se trata de un tubo de gas de 10 kilos, ollas de aluminio, freidora de aluminio, termo, batidoras, 28 cucharas de diferentes tamaños, licuadora, entre otros elementos, los que fueron documentados por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, luego fueron trasladados con los menores a la unidad operativa.

Los efectos fueron reconocidos por la directora como utensilios del establecimiento educativo. Los menores fueron entregados a sus respectivos progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de su situación legal en la causa. 

Los bienes recuperados conforme orden del juez de turno, fueron restituidos a la directora del jardín, quien agradeció el rápido accionar policial que redunda en beneficio de los niños de ese establecimiento.