Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo



La eficacia en las recorridas preventivas permitió a la Policía llevar adelante dos procedimientos en los barrios República Argentina y San Martín, con secuestros de marihuana y la detención de dos jóvenes.

La primera intervención se registró cerca de las 18 horas del martes último, cuando efectivos de la Brigada de investigación del Comando Radioeléctrico Policial, Zona 5 realizaban patrullajes preventivos en diferentes sectores de su jurisdicción.

En el predio del Supermercado Cáceres, sector del estacionamiento ubicado en el Barrio República Argentina, identificaron a un joven de 23 años de edad. 

Según la operadora de la Dirección de Informática, el sujeto constaba con pedido de captura y al realizarse el cacheo por razones de seguridad, se halló entre sus prendas un envoltorio con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana.

El otro procedimiento se concretó el jueves a las 22 horas, cuando uniformados de la Comisaria Seccional Primera realizaban patrullajes preventivos por calles internas del barrio San  Martín. 

Al llegar a la calle Mariano Moreno,  entre Junín y Corrientes, identificaron a un hombre que no pudo justificar el motivo de su presencia en la vía pública.

Ante la incomodidad del sujeto por la presencia de los efectivos, se requirieron                                                                   dos testigos y se le hizo el cacheo por razones de seguridad, encontrándose entre sus prendas un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con olor característico de la marihuana.

En todos los casos, se requirió personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que con la utilización de reactivos químicos comprobó que se trataba de marihuana.

En ambos procedimientos, se procedió a la aprehensión de los sujetos y al secuestro de varios gramos de estupefaciente, los que fueron trasladados a la unidad operativa, dando se inició la causa Judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, dándose intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.