Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto por robo a mano armada en el barrio 1° de Mayo de Clorinda



El inmediato accionar de la Policía provincial permitió recuperar objetos robados y detener al presunto autor de un robo a mano armado de un local comercial, del barrio 1 ° de Mayo de la ciudad de Clorinda.

La intervención se registró siendo las 7:30 horas de este viernes, cuando a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias ECO911 tomaron conocimiento sobre un hecho de robo a mano armada en progreso en un comercio de la manzana 65 del mencionado barrio.

Varios móviles dieron respuesta inmediata al pedido y los policías hablaron con una mujer de 65 años, propietaria del comercio, quien denunció que minutos antes llegó un joven de 18 años, vecino del barrio, que le solicitó que le venda una gaseosa.

Pero en un descuido, con un cuchillo de grandes dimensiones le exigió la entrega  del dinero que tenía en el negocio y un teléfono celular Samsung Galaxy A-10 para luego darse a la fuga.

Rápidamente efectivos de Subcomisaria 1ro de Mayo, de la Brigada, Motorizada y del Comando Radioeléctrico Policial se desplegaron en todo el sector y con la participación ciudadana lograron establecer el lugar donde se ocultaba el sujeto.

De esa manera, procedieron a cerrar una cuadricula del barrio, quien al verse acorralado intentó darse a la fuga del lugar arribando al techo de una vivienda pero el personal policial lo aprehendió y en presencia de testigos descubrieron entre sus prendas de vestir  los bienes sustraídos.

El detenido y los elementos recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, previa diligencia llevada a cabo con la participación de los efectivos de la Policía Científica, quienes documentaron el procedimiento policial.

Por su parte, la damnificada reconoció los elementos como de su propiedad, en tanto el detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, imputado en una causa judicial por el delito de “Robo a mano armada”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.