Ultimas Noticias

Juárez: perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en el pecho tras mantener una discusión con su primo



Un hombre de 46 años perdió la vida al recibir un disparo de arma de fuego en el pecho tras mantener una discusión con su primo. La Policía detuvo al presunto autor y secuestró una escopeta.

Del hecho se tomó conocimiento minutos después de las 9 de la mañana de este viernes, cuando un vecino del barrio Villa Hermosa llegó a la Comisaría de Ingeniero Juárez informando que su hermano se encuentra en el Campo La Florencia, distante a unos 30 kilómetros aproximadamente de esa localidad hacia el Río Bermejo, quien en horas tempranas de la mañana le comunicó que le habría efectuado un disparo con arma de fuego a su primo.

Inmediatamente el Jefe de la Unidad Regional Seis de Ingeniero Juárez, informó esa noticia a la jueza y fiscal de Las Lomitas, para luego partir hacia el lugar indicado junto al personal de la Comisaría, Policía Científica y Bomberos.

Tal es así que los policías llegaron hasta el Puesto La Florencia, ubicado por Ruta Provincial N° 39, en cercanías del Arroyo “El Teuquito” distante a unos 30 kilómetros del casco céntrico de Ingeniero Juárez. 

A unos 100 metros de la ruta observaron un rancho, donde se encontraba un hombre de 33 años. El hombre relató a los investigadores que en la noche de ayer, cerca de las 22 horas aproximadamente, se encontraba charlando y consumiendo bebidas alcohólicas en el rancho junto a su primo de 40 años. 

En un momento dado se generó una discusión entre ambos, a tal punto que fue agredido físicamente por su primo, ante lo cual el hombre le exhibió una escopeta calibre 16 para intimidarlo y que se calmara, insistiendo la otra persona en su propósito. En ese momento se produjo un forcejeo y el disparo del arma que impactó en el pecho de su primo perdiendo la vida en forma instantánea. En el lugar se encontró el cuerpo del hombre sin signos vitales. 

Con la presencia de la Jueza de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, Dra. Gabriela Plazas y el Fiscal Dr. Darío Gon, se realizaron todas las diligencias procesales y periciales con personal de la Policía Científica, procediéndose además a la detención del autor confeso del hecho y se secuestró una escopeta calibre 16 que presumiblemente fue utilizado para la consumación del hecho.

Detenido y secuestro fue trasladado a la Comisaría a disposición del magistrado, en tanto el cuerpo de la víctima, identificado como Jorge Villalba fue trasladado hasta la morgue del hospital para la autopsia respectiva y posteriormente entregado a familiares para velatorio e inhumación.