Ultimas Noticias

Insfrán participó de videoconferencia con el Presidente para analizar la situación epidemiológica


El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada.

Durante el encuentro con  gobernadores se evaluó la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Los indicadores sanitarios muestran una aceleración de la propagación del virus en todo el país que es imprescindible controlar para resguardar la salud y la vida de la población. Es necesario tomar decisiones firmes en tal sentido, porque el grave escenario sanitario lo amerita y porque lo único que no se puede recuperar es la vida” consideró el primer mandatario formoseño.

Agregó que “Los daños que está generando la pandemia no dejan margen para las especulaciones políticas, para las posturas negacionistas ni para los discursos de odio que atentan contra la unidad que debemos tener como Nación para enfrentar este difícil momento”.

Además de Insfrán, participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Acompañaron al Presidente la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.