Ultimas Noticias

Batista opinó sobre la oposición y su rol en la escalada de contagios de COVID-19



Formosa atraviesa los peores índices de contagios y fallecimientos por COVID19, desde que empezó la pandemia.

La diputada provincial Margarita Batista (FPV), se refirió a la delicada situación epidemiológica de Formosa, tras el gran aumento de contagios y muertes por COVID19.

En diálogo con Agenfor lamentó la alta circulación viral en la ciudad de Formosa y subrayó que el contagio de este virus ya se expandió a más de 30 localidades de la provincia.

“Estamos frente a un momento en el que nuestra provincia posee los peores indicadores, con un número elevado de contagios, casos activos y decesos por coronavirus” consideró.

En este sentido, puso de relieve la importancia de que las personas que aun no respetan cabalmente las medidas sanitarias de prevención, deben ser conscientes y cuerdos del momento vivido, teniendo en cuenta que, también, ha disminuido la edad de los enfermos y los fallecidos, por esta enfermedad. 

Y avanzó en señalar que la oposición se mantiene silenciosa, sin asumir su culpa, ya que luego de convocar movilizaciones y marchas, con el objetivo de romper el estatus sanitario de Formosa, han fomentado los contagios, aumentando el número de casos y en consecuencia, víctimas fatales. 

“La oposición ha tenido un rol preponderante pero siguen sin hacerse responsables” remarcó.

Asimismo dijo que, durante más de un año, se realizó un esfuerzo enorme por cuidad la salud y vida de los formoseños, pero “ellos – oposición- en poco tiempo transformaron esa realidad” sostuvo.

Reunión con representantes de la Naciones Unidas

En lo que respecta al encuentro virtual, realizado con representantes de la ONU, encabezada por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, doctor Eber Solís, el jefe del bloque justicialista, doctor Agustín Samaniego y la participación de quienes integran las comisiones, fundamentalmente de Salud y Asuntos Constitucionales, la legisladora expuso que fue una reunión interesante, en donde se debatieron temas referidos a salud, educación y la comunidad formoseña en general.

En  primer lugar, “les remarcamos que los esperamos en la provincia, para que ellos puedan apreciar personalmente lo que expresamos y tengan la oportunidad de hablar con el pueblo formoseño, que muchas veces es tergiversado por los de afuera” comentó.

Además, se hizo hincapié en los logros a partir de la implementación de las medidas sanitarias, dando a conocer la mirada integral que tiene la provincia sobre la salud y el manejo de la pandemia.

Asimismo aseveró que dejaron en claro que “Formosa es una provincia que se define como multiétnica y pluricultural, en la que convivimos con las comunidades de pueblos originarios, teniendo los mismos derechos y obligaciones, a partir de un Estado presente a través de políticas públicas,  lo que permite observar la transformación en cuanto a infraestructura y también, a la transformación que ha vivido el pueblo formoseño, en la conformación de su identidad como ser formoseño” reveló. 

Y continuó afirmando que en la conversación, expresaron que desde el gobernador Gildo Insfrán, quién conduce el Consejo de Atención Integral COVID19 “Dr Enrique Servián” y además, conductor de nuestra provincia,  elegido legítimamente por el pueblo, acompañamos la expresión de “no cambiar un voto por la salud y la vida de los formoseños”.

En esta línea, “dejamos en claro que lo que hizo la oposición en complicidad con los medios nacionales de comunicación y el poder judicial, puso en riesgo nuestro sistema de salud y las medidas sanitarias adoptadas para hacer frente a esta pandemia, y que esto se repite cada año electoral” explicó.