Ultimas Noticias

Hospitales de Formosa Capital habilitaron salas para pacientes con COVID 19


También se implementó esta medica en los nosocomios de algunas localidades como Clorinda, Laguna Blanca e Ibarreta.

El médico infectólogo Julián Bibolini, brindó un nuevo parte de salud de los 930 pacientes que cursan activamente la infección por coronavirus y que permanecen internadas en distintas localidades de la provincia.

En ese marco, el especialista confirmó que, en Formosa Capital, todos los hospitales habilitaron las salas para pacientes con diagnóstico confirmado de COVID, que ya están siendo utilizadas. En cuanto al interior, los diagnosticados se encuentran en los Centros de Atención Sanitaria, áreas de hospitales destinadas para tal fin o domicilio, en el caso que corresponda.

“Eso permitió descomprimir el Hospital Interdistrital para la Contingencia, que estaba absorbiendo la mayoría de los casos, entre esos algunos leves o asintomáticos pero que tenían alguna comorbilidad que necesitaba un mejor control, por lo tanto, ese grupo de personas se está redireccionando a otros hospitales para dejar dicho nosocomio para mayor complejidad como los moderados o leves con alta probabilidad de mala evolución”, explicó Bibolini.

Y aclaró que los pacientes que son cuadros graves también tienen lugar en las terapias habilitadas para esos casos de los otros hospitales de la provincia.

En cuanto al parte médico de los pacientes, el profesional indicó que 58 están internados en el Hospital Evita, 27 de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva y 21, con diagnóstico grave porque requieren asistencia respiratoria mecánica, al igual que un paciente en el área de COVID del Hospital de Alta Complejidad; por lo tanto, son 22 cursando la infección con el cuadro clínico grave.

Algunos de ellos también tienen diagnóstico crítico ya que la afectación llegó a otros órganos, además de los pulmones, y permanecen con pronóstico reservado.

Por último, el resto de los diagnosticados están bajo control y seguimiento del personal de salud, al igual que las personas que permanecen en sus domicilios.

“Recordemos que los positivos que tienen al cuidado algún menor de edad o el menor de edad que sea positivo y estén asintomáticos, se les realiza internación domiciliaria”, finalizó Bibolini.