Ultimas Noticias

Guzmán: “La única salida de la pandemia es trabajar unidos desde el lugar que nos toca”


La directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, se refirió a la vacuna contra el COVID-19 como la “esperanza de hoy” en el marco del difícil momento que atraviesa la comunidad debido al incremento de contagios y fallecimientos por la enfermedad. 

“Tenemos la esperanza puesta en esta estrategia y en la planificación de nuestro Gobierno, tanto en la vacunación como en todo el trabajo que los equipos de salud y distintos sectores de la comunidad venimos realizando”, manifestó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Y aseguró que la única salida de esta situación es “trabajar unidos” con el compromiso diario desde “el lugar que nos toca estar a cada uno”. 

Continuó informando que otra estrategia preventiva que se está utilizando es el “test de antígeno”. “Se les hace a aquellas personas que presentan síntomas. Es un test rápido que arroja el resultado en 15 minutos” y agregó que también se les realiza a los contactos estrechos de estos casos sospechosos. 

Además, señaló que se encuentran disponibles en cada región sanitaria las ambulancias del Sistema Provincial Integrado de Emergencias y Catástrofes de la provincia (SIPEC) destinadas específicamente a casos de coronavirus.

 “Es un equipo conformado por médicos, enfermeros, asistentes sociales, choferes de los móviles para ir a buscar a las personas que son positivas a la enfermedad”, resaltó. 

“Nuestra estrategia se basa básicamente en poder detectar rápidamente los casos positivos, aislarlos al igual que a sus contactos estrechos y hacer los controles correspondientes. Se está trabajando prácticamente sin descanso para llevar todo esto adelante”, amplió la doctora.  

En referencia a la nueva jornada de vacunación realizada durante la mañana del miércoles en la ciudad capital indicó: “Esta vacunación también se llevó a cabo con todo el equipo de salud junto a los voluntarios militantes por la salud y la vida y los medios de comunicación que nos dan la oportunidad de contar todo lo que se está realizando”. 

“Esto es para tener un conocimiento de lo que se está trabajando profundamente en la política sanitaria a través del Consejo Integral de la Salud COVID-19 y del Gobierno de la provincia”, enfatizó. 

Para finalizar, expresó: “Las políticas siempre son a favor de la comunidad, ya que se trabaja para las personas”.