Ultimas Noticias

Gildo Insfrán rindió homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas



Con motivo de cumplirse el 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán brindó su homenaje a los hombres y mujeres que dejaron su vida en defensa de la soberanía nacional, como así también a los veteranos de ese conflicto bélico.

“En esta fecha especial para el pueblo argentino honramos la memoria de los 650 compatriotas que dejaron su vida, defendiendo la soberanía nacional sobre las  Islas Malvinas y a nuestros heroicos veteranos de aquel infausto conflicto bélico”, sostuvo el primer mandatario.

Y agregó, que en el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto, “siguiendo su ejemplo de coraje, valentía y compromiso, defendamos hoy la vida de cada argentino y argentina en esta batalla que estamos librando contra una pandemia que ya se cobró la vida de 56 mil compatriotas”. 

“¡Las Malvinas son y serán siempre argentinas!”, concluyó el primer mandatario, en su mensaje. 

Reconocimiento 

Los caídos y ex combatientes fueron recordados primero con una 

Vigilia en el Monumento a los Caídos en Malvinas, de la que participaron ex combatientes, sus familiares y autoridades del Regimiento de Monte de 29, una tradición que se cumple cada año.

Posteriormente este viernes a las 7.30 de la mañana, el Centro Provincial de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) realizó la entrega de una ofrenda floral, en honor a los caídos en la guerra, en el mismo monumento, ubicado en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, conocido como el “arco trunco”.

Posteriormente, la delegación se trasladó hasta la plaza de armas del Regimiento de Monte 29, donde se brindó un homenaje.