Ultimas Noticias

COVID-19: 46 fallecidos desde el inicio de la pandemia en la provincia



En las últimas 24 horas se reportaron 3 fallecimientos por COVID-19 en Formosa, suman un total de 46 desde el inicio de la pandemia, así lo indicó el ministro de la Comunidad a cargo el Ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, en el informe diario sobre COVID-19.

En ese sentido informó que Formosa presenta la tasa de mortalidad más baja del país, marcando el 7,2 por cada 100 mil habitantes. En cambio la Ciudad de Buenos Aires tiene el índice más alto, duplicando el promedio nacional de 123,2 por cada 100 mil habitantes.

Por otra parte indicó que el primer día del mes de abril se realizaron 6.657 hisopados en toda la provincia, dando un total de test realizados de 257.790 revelando un 1,7% de positividad.  

Vacunación  a adultos mayores

Confirmó el titular de MDH que la provincia recibió otro lote de 4.200 dosis de vacunas Sputnik V y que este domingo 4 será el turno de vacunarse de las personas nacidas en el año 1960 y anteriores.

De esta manera detalló que los beneficiados serán los residentes de las localidades del interior, tales como Laguna Blanca, Laguna Naineck, Riacho He Hé, Siete Palmas,  La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, La Primavera, Villa Lucero, Colonia José María Paz, San Juan, Palma Sola y El Paraíso. 

Donar Sangre es salvar vidas

Por otra parte hizo un llamado solidario a la comunidad en general, sobre la importancia de donar sangre. Manifestó que “muchos pacientes que transitan diferentes problemas de salud, dependen de la voluntad de los donantes, para recuperarse e inclusive para salvar sus vidas”. 

Señaló además que si bien es feriado largo, muchas personas continúan con su tratamiento, por lo que “necesitamos de este acto sublime de amor al prójimo”. 

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo 

Por último recordó, que el 2 de abril, es el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, y puso en relieve la necesidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con esa condición.

Resaltó la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana, tal como lo expresa la Sociedad Argentina de Pediatría, que por su parte invita a trabajar para la inclusión social de todos los niños, niñas y adolescentes con alguna condición del espectro autista.