Ultimas Noticias

Fontana: un hombre fue detenido por maltrato animal


Tras la denuncia radicada por la representante de un “círculo de protección animal” de la localidad de Comandante Fontana, un hombre fue puesto a disposición de la Justicia, por los maltratos y crueldad contra un can en una zona boscosa del barrio Santa Catalina. 

El hecho ocurrió el viernes último, en la zona boscosa del barrio Santa Catalina de la localidad de Fontana, cuando un sujeto tomó a un perro, lo llevó hasta el lugar,  lo colgó de una soga a un árbol y le provocó la muerte, hecho que fue presenciado por una vecina, quien se acercó hasta la sede policial a radicar la denuncia en carácter de representante de un “Círculo de protección animal”.

Personal de la Comisaría local, tras tomar conocimiento de lo sucedido, se constituyó hasta el lugar constatando la veracidad de lo informado, observando un can colgado del cuello con una soga a un árbol, por lo que se detuvo a un hombre de 34 años.

El hecho fue puesto a conocimiento del juez, quien ordenó el inicio de una causa judicial y la detención del demorado por Infracción a la Ley N° 14.346 “Malos tratos y actos de crueldad en animales”, quedando alojado en la dependencia policial.