Ultimas Noticias

En una nueva jornada de vacunación fueron inmunizados más adultos mayores del interior



Luego de la reprogramación del operativo de inoculación en el interior por las inclemencias del tiempo, en la mañana de este miércoles 28 se desarrolló con éxito la continuidad del Plan Provincial de Vacunación. 

En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en las localidades de Mayor Villafañe, Km. 142 N.R.B., Colonia El Rincón, Villa Dos Trece, El Bañadero, El Colorado y Colonia El Alba.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con diferentes actores de esta nueva campaña, quienes en su mayoría coincidieron en definirla como “esperanzadora”. 

Rafael Quiroga, un vecino de Villafañe, dijo: “Hoy no vacunamos y esto es gracias al gobernador Gildo Insfrán, que siempre se preocupa por todos. Tenemos que seguir trabajando unidos, porque es de la única forma que vamos a salir de esta”, aseguró. 

En la misma línea, el intendente de la localidad, Hugo Onisinchuk, ponderó: “Fue una jornada festiva porque se inmunizó a alrededor de 1700 personas. Damos gracias a Dios y a la gestión del gobernador Insfrán”. 

A su vez, remarcó que hubo muchos voluntarios que hasta ofrecieron sus vehículos para el traslado de personas. “Hay que destacar el compromiso de los ciudadanos en este operativo de suma relevancia”, indicó orgulloso. 

Por su parte, el doctor Arturo Bravo, quien se cumplió diversas funciones en el operativo de Villa Dos Trece, aseveró: “Esta campaña es una organización junto con el intendente Lorenzo Smith, que desde el primer día puso todo de sí conformando los equipos necesarios”. 

“Trabajamos en forma conjunta y lo vivimos con una emoción esperanzadora porque nuestros adultos mayores de 60 años están siendo inmunizados”, remarcó. 

“Mis 84 años me dicen algo sobre la vida”, inició diciendo un vecino de la misma localidad y continuó: “El respeto hasta dónde y para qué. Miren a sus hijos, a su familia y después a su pueblo”, exclamó con énfasis y culminó: “Gracias por haber venido a tiempo”. 

Emoción 

Muy emocionada, Verónica, vecina de la localidad de El Colorado, declaró: “Es una emoción muy grande, esperábamos con ansias este día porque mi abuela es mi mamá”.

“Recibir la vacuna es algo muy importante para todos. Significa un antes y un después porque antes estábamos llenos de preocupaciones por el virus y ahora seguiremos cuidándonos pero con más esperanzas”, indicó otro comprovinciano coloradense. 

A su turno, la doctora Viviana Recalde reflexionó: “El virus está en la comunidad y ahora lo que debemos lograr es que no nos encuentre. Cuando a uno le toca de cerca el dolor es muy grande” puntualizó. 

Es importante recordar que además de los vacunatorios de las distintas jurisdicciones, la inmunización también se llevó a cabo a domicilio, inoculando a las personas que no cuentan con posibilidades de movilizarse, tal como se viene realizando desde el primer día de campaña. 

Jueves 29

Es importante recordar que en la jornada del jueves 29 recibirán la vacuna los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores residentes en las localidades de Loma Senes, Corralito, Estero Grande, La Disciplina, Colonia El Olvido, General Victorica, Colonia La Loma – Monte Lindo, Loma del Quebranto, Potrero Norte, El Coati , Los Matacos y Gran Guardia. Asimismo, se continuará en las localidades de Pirané y Palo Santo, con las clases 1951 hasta 1960.

Los beneficiarios deben concurrir con DNI y el barbijo bien colocado.