Ultimas Noticias

Cosenza recordó que hasta el 3 de mayo se encuentra abierta la inscripción al REPRO 2



El subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza, en diálogo con AGENFOR, se refirió al Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2).

Recordó que hasta el 3 de mayo hay tiempo para realizar la inscripción. “Hacerlo es muy simple porque sólo deben entrar a la página de la AFIP con su respectiva clave fiscal y concretamente aparece la opción Retro II y ya pueden anotarse. Es una herramienta muy interesante”, indicó. 

Además, señaló que por la adhesión provincial al último DNU Nacional, la circulación se encuentra restringida y que esto “repercute en algunos sectores económicos”. 

Debido a ello, explicó: “Lo que hace el Gobierno Nacional es poner esta herramienta a disposición de los trabajadores pertenecientes a los sectores más críticos para así poder brindarles un paliativo”.

A su vez, recordó a través de esta Agencia que esta ayuda económica corresponderá al tramo de un mes.

REPRO 2

El Programa de Recuperación Productiva 2 fue creado por el Gobierno Nacional como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. 

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. 

Cabe aclarar que es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.