Ultimas Noticias

El Municipio puso en marcha el taller de prácticas inclusivas "Construyendo Rampas Actitudinales"


La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, dio inicio al taller de prácticas inclusivas denominado "Construyendo Rampas Actitudinales", que tuvo su primer encuentro el viernes 9 en la Plaza San Martín y fue destinado a los integrantes del stand Artemanía. 

Al referirse a la finalidad de la importante iniciativa, la responsable del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga, expresó: “El principal objetivo de esta actividad es ir creando conciencia social en toda la comunidad y fomentar el cambio de mirada en materia de discapacidad, respetando y revalorizando las diversidades, ya que todo esto es lo que nos enriquece como seres humanos”. 

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “estas ‘barreras actitudinales’ son las más difíciles de erradicar, pero está en nosotros, como estado municipal y en la sociedad, como principales protagonistas y actores, ir derribándolas poco a poco, apuntando a la construcción de rampas actitudinales para dar lugar a todos dentro de nuestra comunidad, con el objetivo de continuar edificando una ciudad verdaderamente accesible para todas y todos”.

Para finalizar, Idoyaga celebró la positiva repercusión que generó este primer encuentro en sus destinatarios y señaló que posteriormente se dará continuidad al taller de prácticas inclusivas en todos los stands ubicados en la Plaza San Martín.