Ultimas Noticias

El Municipio posibilita prácticas profesionales a alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata


La  Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina firmó dos importantes convenios con la Universidad de la Cuenca de Plata para la realización de prácticas profesionales supervisadas de grado, que involucra a alumnos de los últimos años de las carreras de Nutrición y Psicología.

El convenio fue rubricado por la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo, y el representante de la casa de altos estudios, Lic. Rodrigo Luqui, quien es, además, el coordinador de la Licenciatura en Psicología.

Desde el área comunal señalaron que “es un convenio que responde al espíritu abierto y participativo que el intendente Jorge Jofré aplica a su gestión y en ese sentido el objetivo es brindar a los alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata un acompañamiento profesional supervisado por el equipo interdisciplinario del área de Acción Social de la Municipalidad, la cual despliega un continuo y permanente trabajo en los diversos barrios de la ciudad, acompañando a los vecinos y vecinas y fortaleciendo las políticas públicas que mejoren su calidad de vida”. 

Por su parte, el Lic. Rodrigo Luqui, explicó los detalles del mencionado convenio “que tiene como objetivo poder encuadrar las prácticas profesionales supervisadas de los estudios de la etapa final de estas dos carreras, que les permitirá a los alumnos y alumnas insertarse en un trabajo en campo con realidades concretas y siempre tratando de dar respuestas a las demandas de la comunidad”.

“Para nosotros es un aporte muy importante, ya que nos da la posibilidad de formar profesionales que estén comprometidos con su comunidad y poder abordar problemáticas complejas que atañen a cada una de las disciplinas, es decir la Psicología y la Nutrición”, indicó el docente.