Ultimas Noticias

Se renovó el acuerdo semanal de cortes cárnicos con nuevos productos y precios


A más de tres meses de la propuesta de Acuerdo Semanal de Cortes Cárnicos, la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario informó los productos y precios que estarán vigentes desde este martes 6 de abril hasta el domingo 11 inclusive.

Al cumplirse 15 semanas del programa que dispone de precios acordados para productos cárnicos y de granja, el organismo de control  dio a conocer la nueva lista, costilla de novillo $399, vacío de novillo $499, pollo por kg $139,99, costilla de cerdo x kg $349,99;  salchicha Viena x 6 unidades $54,65; medallones x 2 unidades $43,08; chorizo común $259,99; se incorporan aguja acuerdo Exp. X kg $399; pulpa cuadrada acuerdo Exp x kg $489; carnaza acuerdo Exp x kg $359.; pecho acuerdo Exp x kg $429.

Así también continúan a precios acordados otros  productos  alimenticios como aceite girasol 4,5 Lts $989,99; maple de huevo x 30 unidades $245 que son característicos del programa.

Esta semana la novedad viene de la mano de las carnes blancas como filet de merluza rebozado x kg $429,99, medallón de merluza rebozado x kg $237,99, que son pescados de mar de mayor consumo.

Es bueno remarcar que en esta red de Carnicerias por acuerdo con el Banco de Formosa se pueden adquirir estos cortes con la Tarjeta Chigüé hasta en 3 cuotas sin intereses y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar también pueden hacer sus compras con esta herramienta de pago que la política pública del gobierno nacional otorga a los beneficiaros para la compra de alimentos, accediendo de esta manera a estos cortes a los precios acordados.

Los productos se pueden adquirir en cualquiera de las 6 sucursales de la Red de carnicerías Los Nenecos que comercializa productos Friar y se encuentran ubicados en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3164, Avenida Cánepa 2.026 Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital.

Acuerdo Nacional de cortes populares

Por otro lado, desde el organismo hicieron mención de la extensión del acuerdo entre el Gobierno nacional y el sector frigorífico exportador para extender el programa que dispone de 8 cortes populares de carne vacuna, a precios rebajados hasta un promedio del 30% menos que en diciembre de 2020,  hasta el 15 de abril.

Destacaron la comercialización en Formosa, a través de las cadenas nacionales de supermercados que operan en la provincia, a saber, Carrefour y Changomas y la Red de Carnicerías “Los Nenecos” – Friar; en los cuales los cortes estarán disponible los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes. 

Los cortes cárnicos son de categoría novillo, entre ellos tira de asado $399; vacío $499; matambre $549; pulpa cuadrada $48; tapa de asado $429; carnaza $359; entre otros cortes de la categoría novillo.

Todas estas políticas públicas de intervención del estado en el mercado de comercialización, en este caso del rubro de la carne, buscan no solo referenciar precios sino que también hacer accesible al bolsillo de todos los consumidores productos esenciales como los alimentos.