Ultimas Noticias

El Hospital Central robustece el sistema sanitario y la atención de pacientes con coronavirus




El director adjunto del Hospital Central de Formosa, el doctor Lorenzo Lezcano, brindó detalles sobre el trabajo que se viene realizando en dicho nosocomio de referencia, poniendo de resalto el nuevo edificio que próximamente se sumará para reforzar el sistema sanitario de la provincia. 


“En días se está por habilitar este edificio ubicado por la calle Mitre que es totalmente nuevo. Estará equipado con tecnología de última generación y tendrá 42 camas”, informó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Esta nueva infraestructura vendrá a reforzar y robustecer el sistema de salud ante la crítica situación epidemiológica que está atravesando la provincia por la creciente cantidad de casos positivos a coronavirus. 

En referencia, acotó: “Lo que estamos haciendo es previniendo, sumando más camas y tecnologías. Contará con ventilación mecánica y estará adecuado para brindar una buena atención”.

A su vez, respecto del accionar en el marco de la pandemia, precisó que “en el Hospital Central se centraliza todo. Desde el año pasado, se hicieron algunos cambios y nos readecuamos, tal es así que se otorgaron áreas específicas para coronavirus”. 

No obstante, remarcó que en el nosocomio también se siguen brindando asistencias médicas a las otras patologías. 

Explicó que las salas para COVID-19 están divididas en niveles. El uno está ubicado sobre la calle Padre Patiño y el dos, donde antes funcionaban urología y traumatología. “En el área de emergencia se hizo terapia intermedia con respiradores para pacientes más críticos”, explicó. 

Y recordó que tanto la atención como los hisopados se realizan por la calle Padre Patiño en los horarios de la mañana y la tarde. “El trabajo es permanente”, acentuó el facultativo.  

Por último, resaltó que en todos los hospitales de la provincia se viene trabajando fuertemente en la mejoría de los afectados y las estrategias sanitarias que ayuden a hacerle frente a la pandemia. 

“El Gobierno apostó muy fuerte a la salud, hasta en el último rincón de la provincia hay para realizar hisopados y no sólo me refiero a la parte de laboratorio, sino también a insumos y formación de profesionales”, cerró.