Ultimas Noticias

“El Gobierno de Formosa está trabajando con esfuerzo para superar esta situación”



La provincia de Formosa, atraviesa la segunda ola de COVID -19, con un aumento significativo de casos positivos y de fallecimientos. No obstante,  “El gobierno está trabajando con esfuerzo para superar esta situación” afirmó la diputada nacional justicialista Graciela Parola.

En contacto con Agenfor la legisladora recordó que el primer año de la pandemia, la provincia afrontó sin mayores inconvenientes todo el trabajo que conllevó, con acertadas políticas sanitarias y señaló que “a fin de año se generó un debate político, mediático y judicial”.  

En relación a este último,  dijo “sabemos que la Cámara Federal de Resistencia ha dictaminado fuera de su competencia lo que tiene que ver con medidas sanitarias”.

Señaló que este conjunto de acciones atentaron contra la salud y la vida del pueblo,  porque “han fallecido comprovincianos y comprovincianas, a causa del brote que estamos sufriendo actualmente”.

En ese sentido dijo que “los dirigentes de la oposición tanto a nivel provincial como nacional, son responsables, han venido a fomentar el incumplimiento de las medidas preventivas”.

Sin embargo afirmó que el pueblo formoseño está esclarecido, luego de que saliera a la luz que las noticias difundidas por ciertos canales porteños fueron armadas y los protagonistas habían sido pagados.  

“Los cómplices locales han sido desenmascarados, quisieron hacer política electoral con la pandemia, eso es nefasto”, manifestó la legisladora.

Además indicó que “ahora nos han dado la razón, respecto a las acciones efectuadas en materia de salud, si nos permitían continuar con las mismas, se pudo haber evitado contagios e incluso muertes”. 

En este contexto reafirmó que “no vamos a bajar los brazos, el gobierno provincial está realizando todo el esfuerzo para poder superar esta situación y cuidar la salud y la vida del pueblo”.

Parola agradeció al pueblo formoseño por  comprender la situación epidemiológica actual, acatando las medidas resueltas por el estado nacional y provincial, enfocadas a disminuir la circulación nocturna, con el fin último de disminuir el número de contagios.