Ultimas Noticias

Día del Libro: las actividades serán virtuales




El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, como es costumbre, cada año se realizan  actividades como la feria y presentaciones de escritos.


Sin embargo, esta situación de pandemia limita los eventos con público presente, por ese motivo, desde la Subsecretaria de Cultura de Formosa han programado actividades que se realizarán de manera virtual, reafirmando la lectura como parte de los valores del ciudadano.


En ese contexto el subsecretario del área Alfredo Jara informó que este viernes a las 10:30 horas, desde la plataforma digital de la biblioteca cultural www.culturadigitalformosa.com.ar , se presentará el escritor Juan Páez –a quien definió como formoseño por decisión- estará realizando un análisis literario y presentado su libro "La niña y el barco: la poética de Gigliola Zecchin".


Por la tarde, a partir de las 18 horas, desde la coordinación del Plan de Lectura, se expondrá un trabajo del cual participarán 30 escritores formoseños. Los mismos, analizarán sus libros y narrarán sobre aquellos escritos que han marcado su historia y su trabajo.


Por otra parte, la editorial de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF), desde su plataforma digital, estará realizando una actividad que iniciará a las 19 horas.


Jara expresó que se está atravesando un momento de incertidumbre, consecuencia de la pandemia, este es tiempo de cuidarnos, de respetar la distancia por el bien de nuestra la salud”.


Para finalizar señaló que “es muy importante incorporar el hábito de la lectura, porque nos abre una puerta al universo y nos permite construir nuevos imaginarios a través de metáforas”.