Ultimas Noticias

Desde este viernes, el CPCEF habilita el Sistema Integrado de Gestión Administrativa y Contable


Así lo confirmó el Contador Hugo Máximo Cañiza, Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF). Se trata de un sistema  informático de avanzada, que mejorará sustancialmente el funcionamiento de la institución, y que constituye una fuerte apuesta en todo lo relativo al uso de las nuevas tecnologías para beneficio de los matriculados.   

 “Hoy estamos dado un paso muy importante para el Consejo, teniendo en cuenta que el área administrativa es esencial para nosotros y para los matriculados”, describió Cañiza valorando el trabajo plasmado por el equipo técnico que diagramó el sistema.

En este sentido, valoró el gran desafío en lo estrictamente institucional, referido a ofrecer un sistema digital de avanzada. “Hoy estamos completando este trabajo en su primera etapa, en forma conjunta con la consultoría que cuenta con profesionales capacitados en programación y colegas nuestros”.

De esta manera, se apuntó a un trabajo “a medida para el Consejo Profesional”, que ofrece diferentes servicios para los más de 1.500 matriculados, como la cuenta corriente que comenzará a funcionar desde este viernes 23 de abril y en un futuro la autogestión”, adelantó.  

Por su parte, la Licenciada Marcela Canteros, Gerente del equipo consultor que diagramó el  sistema de gestión, expresó el enorme orgullo que significa trabajar en este proyecto de envergadura junto a todo su equipo técnico - profesional. 

Explicó que el proyecto inició con una etapa de relevamientos en general donde se evaluó el funcionamiento del Consejo; logrando obtener una cuenta corriente unificada por matriculados.

Esto permite iniciar trámites a través del sistema y contar con documentación digitalizada con todo lo que esto implica. Además, propone un menú con todo lo  relativo a certificaciones, planes de pago, obtención de reportes, y funcionalidades del sistema.

En su conjunto, estos avances mejoran la gestión interna del organismo para que el matriculado acceda a un servicio de calidad; y a futuro incorporar la autogestión desde un dispositivo a través de internet. 

De esta manera, se evitan consultas presenciales y se facilitan trámites en un momento delicado del mundo atravesado por la pandemia. 

Entre las presencias destacadas en la jornada de presentación del sistema estuvieron: la licenciada Marcela Canteros a cargo de la Consultora, la Vicepresidencia del CPCEF, Mariel Acosta y los vocales: Javier Capra y Oscar Kraupner y el presidente de la entidad, CP Hugo Máximo Cañiza.