Ultimas Noticias

Destacada actuación de actriz formoseña como jurado em la Fiesta Provincial de Teatro 2021 de Misiones


Destacada actriz formoseña formó parte del jurado de la Fiesta Provincial del Teatro de Misiones, que consagró a la obra “Los irreverentes” como representante misionera en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en La Pampa.

Se trata de Silvia Gabazza, quien comentó que “fui convocada para integrar el jurado junto a Marcelo Padelin (Chaco) y Julieta Daga (Córdoba)”, sosteniendo que “esta convocatoria implica un importante desafío en mi crecimiento como trabajadora del arte, ya que tuve la difícil tarea de evaluar el trabajo de los compañeros y las compañeras del teatro misionero”. 

A modo de balance, destacó “el nivel de organización y de gestión, que evidencia el resultado exitoso de la Fiesta para que pudiera realizarse de manera presencial con todos los cuidados que la situación amerita”.

En cuanto a su debut en un jurado, Gabazza admitió sentirse “gratificada por la experiencia, donde pudimos consolidarnos como equipo, a la hora de evaluar y compartir nuestras miradas, pareceres y sentires”.

“Realmente el teatro misionero estuvo de fiesta en estos siete días y fue muy hermoso poder escuchar los aplausos del público que tanta falta nos hace a los artistas”, remarcó.

Finalmente, expresó su “agradecimiento a la representante provincial del INT Misiones, Claudia Luque, la representante provincial del INT Formosa, Graciela Galeano, el secretario de Cultura  de la provincia de Misiones, Joselo Schuap y el subsecretario de Cultura de la provincia de Formosa, Fredy Jara por esta oportunidad de participar en este evento como referente de la comunidad teatral formoseña”, tras afirmar que “estos festivales siempre son puntos de encuentro y crecimiento de esta actividad tan bella como el teatro”.


Obras seleccionadas

Bajo el lema “El Teatro está de fiesta en Misiones”, pudo concretarse la trigésima primera edición que debió realizarse en marzo del año pasado, pero que tuvo que ser cancelada debido a la pandemia. 

Un total de catorce espectáculos recorrieron un circuito que abarcó las ciudades de Posadas, Jardín América, San Javier, Puerto Esperanza y Eldorado, resultando ganadora “Los irreverentes” (dramaturgia y dirección de Claudio Gotbeter). También fue seleccionada como suplente la pieza: “Melancolía” de Mónica Leal y Salvador Giménez con dirección de Mónica Leal. Entre los espectáculos que participarán en el Encuentro Regional de Teatro del NEA, se destacan los siguientes: “Los irreverentes”, dramaturgia y dirección de Claudio Gotbeter; “Melancolía” de Mónica Leal y Salvador Giménez con dirección de Mónica Leal; “Habla” de Aimar Labaki con dirección de Andrés Toneatto. Por otra parte, se designó como primera suplente: “El acompañamiento” de Carlos Gorostiza con dirección de Jorge Vega; segunda suplente: “Desván” de Patricia Suárez con dirección de Leticia Ferreyra y tercera suplente: “Malas palabras”, de Perla Szchumacher con dirección de Estrella Asuad Amil. Además, el Jurado seleccionó espectáculos para participar de la Gira "Caravana de Teatro".